Tres menores están acusados por la agresión a dos estudiantes, tras la pelea en el centro

1

La Policía cerró el paso en el lugar de la pelea. FOTO DE JOSÉ NUNO/LA GACETA.

Quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que dispuso inmediatamente que sean alojados en el Instituto Roca. Un adolescente está internado en estado reservado.

19 May 2017

Tres menores fueron acusados de lesiones por la agresión a dos estudiantes y quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Los adolescentes habrían participado en el enfrentamiento entre dos grupos de alumnos de distintos establecimientos secundarios, que se produjo pasado el mediodía en pleno Barrio Norte. En el episodio estuvieron involucrados varios estudiantes, entre ellos, las dos víctimas pertenecientes al Gymnasium de la UNT y tres alumnos de los colegios San Lucas, Guido Spano y Cenait, quienes serían los agresores. 

La justicia dispuso que los adolescentes sean alojados en el Instituto Roca, donde son llevados menores que están en conflicto con la ley, según fuentes oficiales.

Siempre de acuerdo a los datos que se manejan los investigadores, al producirse la pelea resultaron con heridas de arma blanca dos estudiantes del Gymnasium. Matías Albornoz Piccinetti, de 17 años, se encuentra internado en el Centro de Salud en estado reservado. El otro, que fue identificado como F.E, fue trasladado al hospital Padilla.

Varios testigos coincidieron al señalar que se habían peleado alumnos del Gimnasium contra otro grupo integrado por estudiantes de los colegios San Lucas, Guido Spano y Cenait. Según las primeras investigaciones, ambos grupos ya se habían enfrentado el sábado durante el baile.

Alrededor de las 13, frente de un drugstore ubicado a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero, hubo corridas y gritos. Según las actuaciones policiales, todo habría comenzado cuando un estudiante del colegio San Lucas, que habría estado acompañado con su novia, habría sido reconocido por alumnos del Gymnasium y de la discusión pasaron a los golpes.

Amigos y parientes del agredido respondieron al ataque. Uno de ellos, según las versiones que se recogieron hasta el momento, extrajo un arma blanca e hirió a los estudiantes. Los policías también secuestraron una manopla que habría sido utilizada en la pelea.



En Esta Nota

Gymnasium Violencia
Comentarios