El Papa Francisco hizo un "timbreo" en las afueras de Roma

El Pontífice saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos.

19 May 2017 12 144

El papa Francisco hizo hoy un "timbreo" sorpresivo a una docena de familias de Ostia, ubicada a 30 kilómetros al oeste de Roma, para bendecir y llevar sus saludos durante el período pascual.

El Pontífice saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos en la localidad costera de Ostia, como parte de la continuación de los denominados "viernes de la misericordia"; los había iniciado durante el Año Jubilar que culminó el pasado 20 de noviembre, informó hoy el Vaticano a Télam por medio de su oficina de prensa. 


"En la tarde de hoy el Papa salió del Vaticano y se dirigió a Ostia. Como signo de su cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, decidió bendecir casa por casa a sus habitantes, como hace el párroco cada año durante el período pascual", informó la Santa Sede. "Con gran sorpresa", las familias vieron al Pontífice tocar el timbre en cada una de sus casas "con gran simplicidad", según la información oficial.

La iniciativa de los "viernes de la misericordia" inició a fines de 2015 durante el año jubilar, en el que el Pontífice dedicó un encuentro sorpresivo y mensual a las obras espirituales y corporales de la misericordia, como el saludo a refugiados o a ex prostitutas. 

En Esta Nota

Roma Papa Francisco
12 Comentarios

Comentarios 12

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Raul Bellmonte #12 23 May 2017 22:39 Hs

Leo los comentarios y veo que la mayoría de mis compatriotas no entiende NADA. Personalmente, considero un ORGULLO tener a este argentino ocupando ese lugar. Mientras que el mundo ve con admiración su carisma y forma de ser, nosotros nos damos EL LUJO de sacarle el cuero. Somos mediocres, por eso estamos como estamos. Pero de lo ultimo que se entera el pez, es de la existencia del agua.

Franco_Lanza #11 21 May 2017 15:12 Hs

Y persistió en que:“El Espíritu Santo usa las sectas como medio de salvación”. “Los milagros de Cristo no prueban su dignidad de mesías” (diario del Vaticano 11/11/83). “El modernismo renueva y une la Iglesia de Cristo”. “La dignidad del hombre es: Libertad, Igualdad y Fraternidad”. “La evolución es algo más que una hipótesis”. “La unidad cristiana es posible si decimos que la Iglesia Católica falló y que La Iglesia Católica ha pecado en contra de la unidad” “La ONU es el foro supremo de paz y justicia”. “El Cuerpo de Cristo no sólo es la Iglesia Católica”. “La Iglesia de Cristo SUBSISTE en la Iglesia Católica (o sea que es una más de las creadas por Jesucristo”, entre las más de cien herejías manifestadas y propuestas por Wojtyla.

MIGUEL ARISTEGUI #8 19 May 2017 19:36 Hs

DIARIO LAMECULOS: ¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDES DE MIS COMENTARIOS COMO PARA DEMORAR TANTO EN SUBIRLOS O RECHAZARLOS?

MIGUEL ARISTEGUI #7 19 May 2017 19:28 Hs

DIARIO LAMECULOS: ¿PORQUÉ TANTO TIEMPO DE "MODERAR" MIS COMENTARIOS?

MIGUEL ARISTEGUI #6 19 May 2017 19:14 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

vuelos en parapente #5 19 May 2017 19:12 Hs

payaso..y perdon si ofende a los catolicos ultrarecalcitrantes pero un Santo Padre tiene que darse su lugar y poner distancia..su cargo no es un concurso de popularidad..JP II fue en cambio un ejemplo de alguien querido y respetado sin caer en populismos...

Franco_Lanza#921 May 2017 14:47 Hs

La Herejía consiste en una negación persistente de verdades que han sido definidas y propuestas por la Iglesia como doctrinas divinamente reveladas. Y Wojtyla sostuvo que: “ Los Infantes pueden ser salvos sin el bautismo”. “Todos los hombres son salvos”. “La Iglesia, fuera de la cual no hay salvación, no es exclusivamente Católica”. “Las sectas heréticas pueden tener la vida de la Iglesia”. “Los Concilios Ecuménicos no necesitan defender a la verdad”.. “La Iglesia no rechaza lo sagrado y verdadero de las religiones falsas (sofismo diabólico)”, “La Santificación y la verdad pueden ser encontradas en las sectas heréticas”. Y oró con hechiceros, llamando a los ‘espíritus.’(diario del Vaticano 08/11/85) “Todos los hombres fallecidos ‘están de pie ante Dios’ como santos”.

Franco_Lanza#1021 May 2017 14:49 Hs

Eliminado por contener spam o publicidad. Ver normas de uso del servicio.

MIGUEL ARISTEGUI #4 19 May 2017 19:11 Hs

Y EN ARGENTINA......... ¿CUÁNDO VIENES A TIMBREAR? NO TE VA A QUEDAR UN HUESO SANO AMIGO DE DELINCUENTES , DEFENSOR DE ESTAFADORES COMO ZECCA, GESTOR DE NEGOCIOS DEL RÉGIMEN MAS KORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA.