Abrió las puertas de su casa y creó un merendero solidario

Abrió las puertas de su casa y creó un merendero solidario

Un grupo de trabajadores apadrinó el "Merendero Mariana", creado por una mamá luego de perder a su hija en un accidente vial.

FOTO GENTILEZA CONSTANZA  HERRANZ FOTO GENTILEZA CONSTANZA HERRANZ
19 Mayo 2017

La historia de "Loli" los conmovió y dieron marcha a un viejo anhelo. "Como grupo de trabajo queríamos apadrinar a alguien", cuenta Constanza Herranz, quien junto a sus compañeros y amigos de Tribunales y la Cámara Laboral ya dan cobijo al "Merendero Mariana".

El merendero está ubicado en el Barrio "El Palomar" de Banda del Río Salí, específicamente en la casa de "Loli". Ella, mamá de Mariana, decidió abrir las puertas de su casa a todos los niños del lugar tiempo después a que su hija perdiera la vida en un accidente vial.

Publicidad

Del dolor nació la solidaridad y terminó significando una ayuda mutua porque eso mismo levantó a la familia de su tristeza. "Con mis compañeros conocimos la Fundación Corazones Sin Fronteras y allí nos enteramos de la historia de Loli, quien nos propuso apadrinar su merendero. Primero fueron sólo los chicos del barrio y hoy son más de 60 los que van", cuenta "Coty".

Cada lunes, miércoles y viernes, el meredero recibe a niños de dos a 14 años. "Nuestra ayuda consiste en lograr un aporte económico mensual para la compra de mercadería. Nos ponemos objetivos mensuales (colectas o charlas) y este mes comenzamos con los útiles, conseguimos un pizarrón y seguimos recolectand. La idea es ir mes a mes poniéndonos pequeños objetivos para no abrumarnos ya que eso nos parece fundamental para que esto perdure en el tiempo", explica Constanza, quien también adelantó que el trámite legal para que el lugar se inscriba como comedor ya está en marcha.

Publicidad

El cariño y la contención para los niños que llegan al merendero en una situación vulnerable no falta. Para este mes, los padrinos se propusieron equipar el lugar con artículos de librería para que los chicos puedan recibir apoyo escolar. "Nos pueden colaborar con hojas para pintar, cuadernos con imágenes para pintar, lápices, gomas, felpas, temperas, crayones, pinceles, plasticolas, tijeras, papel crep, papel glase y cartulinas", explica "Coty".

Para dejar tus donaciones podés dirigirte a Av. Alem 178. El lugar está abierto todo el día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios