El conductor de Times Square había sido condenado en 2013 por un tribunal militar

El conductor de Times Square había sido condenado en 2013 por un tribunal militar

Se comprobó que el atacante había consumido drogas antes de manejar.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Mayo 2017

El hombre que atropelló ayer a un grupo de peatones en Times Square en Nueva York había sido condenado durante su época de soldado en la Marina estadounidense por embriaguez al volante y comportamiento ilegal por un tribunal militar. Tras sus escasos tres años en la Navy, fue despedido del servicio militar "en condiciones deshonrosas", dijo hoy un oficial de alto rango de la Marina a dpa.

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, condujo sobre la acera y causó la muerte de una joven y 22 heridos. Se lo acusa de asesinato, intento de asesinato en 20 casos y homicidio agravado con un vehículo en cinco casos. Rojas se encuentra bajo custodia policial y podría ser acusado hoy. Según reportó la emisora estadounidense CNN, se le detectó en sangre la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno), también conocida como "Angel Dust".  

Publicidad

Un auto atropelló a 23 personas en Times Square: al menos un muerto

El tribunal militar en Jacksonville, estado de Florida, donde Rojas estuvo en parte estacionado como soldado, lo condenó en junio de 2.013 a una multa de unos U$S 3.400 y le impuso una suspensión de salidas de tres meses. Al mismo tiempo, fue degradado a un sueldo menor.

Publicidad

Rojas admitió su culpabilidad en los cargos, que además de embriaguez también incluían amenazas a otras personas. Durante su época en la Marina, entre 2.011 y 2.014, estuvo un tiempo en el destructor USS Carney, así como en las bases en Illinois y en Carolina del Sur.

El detenido condujo su automóvil el jueves sobre la acera de Times Square a la hora del mediodía (16:00 GMT) a lo largo de tres manzanas y media hasta chocar contra unos bolardos. La víctima mortal es una mujer de 18 años y su hermana de 13 está herida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

Video: así fue el final de la carrera del asesino del Times Square

Rojas ya había sido arrestado anteriormente en 2.008 y 2.015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento. 

Times Square, en la intersección entre Broadway y la Séptima Avenida, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. Unas 300.000 personas pasan por la plaza a diario, según cifras de la Times Square Alliance.

Comentarios