Un hombre se roció con nafta y se prendió fuego en una plaza céntrica de Múnich

Tenía 54 años. Murió a causa de la gravedad de las quemaduras, en el hospital.

19 May 2017
1

ACÁ SE INMOLÓ EL HOMBRE. FOTO TOMADA DE PRENSA.COM

Un hombre se quemó de madrugada a lo bonzo en una céntrica plaza de Múnich, en el sur de Alemania, y falleció posteriormente en un hospital a causa de las heridas sufridas, confirmaron hoy los bomberos de la capital bávara.

La víctima, de 54 años, se roció con nafta y se prendió fuego en la Marienplatz, una plaza situada frente al ayuntamiento de la ciudad alemana. Cuando, alertados por caminantes, los servicios de socorro llegaron al lugar para asistirlo, el hombre presentaba quemaduras de gravedad. Falleció poco después en una clínica muniquesa. De momento, las causas del incidente no han sido aclaradas.

Según explicó la Policía, el hombre llegó a la plaza en su auto, un vehículo en el que con un rotulador escribió diferentes pintadas. Una de ellas indicaba: "nunca más debe originarse la guerra desde suelo alemán". Otra rezaba: "Amri es solo la punta del iceberg", en referencia a Anis Amri, el joven terrorista tunecino que en diciembre embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín causando la muerte de doce personas, recordó la agencia DPA.

Pocos días después, el atacante murió en Sesto San Giovanni, cerca de Milán, en un control rutinario cuando apuntó a los agentes con un arma. El atentado fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Sobre el joven, a quien las fuerzas de seguridad vigilaban al considerar que podría resultar peligroso, pesaba una orden de expulsión de Alemania que nunca llegó a ejecutarse.


En Esta Nota

Alemania
Comentarios