Murió la periodista Graciela Colombres Garmendia

Se desempeñó en LA GACETA. Tenía 31 años.

19 May 2017

Esta madrugada falleció la periodista Graciela Colombres Garmendia, quien se desempeñó en diversas áreas de la redacción de LA GACETA. Tenía 31 años.

Colombres Garmendia, más conocida como “Gatta”, ingresó a nuestro diario en 2008. Arrancó en la sección Espectáculos, pero luego pasó al área digital, donde desarrolló el resto de su carrera.

Esto no le impidió realizar colaboraciones con otras áreas de la redacción, que quedaron plasmadas en notas de gran calidad.

A pesar del cáncer que la afectaba desde hace varios años, siguió colaborando con la redacción. Inclusive, hasta hace no mucho realizó traducciones y críticas de discos.

Luchadora, lúcida, inteligente, rebelde, responsable, buena compañera, comprometida con las cuestiones de género y con la inclusión; trabajadora y melómana son algunas de las características que definieron su personalidad.

Pero por encima de todo eso se puede decir que fue una guerrera: casi hasta el último momento mantuvo una mirada optimista y esperanzadora de la vida. Eso quedó plasmado en una de sus últimas notas en LA GACETA:

Otras producciones de Colombres Garmendia: