El billete de $ 1.000 estaría disponible a partir de octubre

El billete de $ 1.000 estaría disponible a partir de octubre

La nueva denominación llevará la imagen de un hornero.

El billete de $ 1.000 estaría disponible a partir de octubre
19 Mayo 2017

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que el nuevo billete de $ 1.000, que tendrán como distintivo el hornero, comenzaría a circular a partir de octubre.

Según una nota publicada por El Cronista, se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene. Para el último trimestre del año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Publicidad

"La nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos", dijo Sturzenegger

Además, se podrá en circulación los billetes de $ 100 (Taruca, de la región noroeste, $ 50 (Cóndor de la región andina) y $ 20 (Guanaco de la estepa patagónica). A ellos se les sumarán las monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $10, cuyos motivos serán informados oportunamente.

Publicidad

De acuerdo a la mencionada fuente, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, tiene como premisa mejorar la calidad del circulante, ya que hoy los billetes se desgastan mucho y pierden calidad. Como no tenían la tecnología para poder destruir tantos billetes (hay un exceso de los de $ 100), instalaron otra máquina en la Casa de la Moneda, que fue pagada por los propios bancos, que permite aumentar fuerte los niveles de destrucción, proceso que llevará cinco años.

Comentarios