Paso a paso: cómo agilizar los trámites online

Paso a paso: cómo agilizar los trámites online

Conocé las múltiples maneras de acceder a los datos que están en el sitio web oficial de la Provincia. Las gestiones más buscadas

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19 Mayo 2017

La Provincia actualizó y modernizó su guía de trámites online. En la página oficial (www.guiadetramites.tucuman.gov.ar) ya está disponible la información detallada sobre 600 gestiones que se realizan en oficinas de la administración pública.

Los ciudadanos pueden conocer antes de emprender un trámite adónde concurrir, qué documentación llevar; un estimado de cuánto deberán esperar; si la gestión tiene costos y descargar formularios. Una de las innovaciones es que se puede ingresar a la plataforma desde los teléfonos celulares o cualquier dispositivo con internet.

La intención, según se dtalló, es agilizar y transparentar los procedimientos. Está previsto que puedan sumarse los municipios y se invitará a los poderes Judicial y Legislativo.

También pueden consultarse planes y programas vigentes.

Te ofrecemos un paso a paso para que puedas hacer la búsqueda sin problemas:



1- Una vez que se ingresa a www.guiadetramites.tucuman.gov.ar, hay varias opciones para acceder al servicio.

2- El ciudadano se encuentra en primer lugar con una barra de un buscador. Debe escribir allí las palabras relacionadas con la gestión que desea efectuar. También están disponibles los programas y planes del Gobierno provincial.

3- Debajo de la barra, hay un menú de gráficos mediante los que se agrupan por temática los trámites, como adultos, salud o educación.

4- También se pueden ver cuáles son las gestiones destacadas por las autoridades (generalmente, las más nuevas) o las más visitadas. Entre estas últimas, en el top ten suelen encontrarse habitualmente cómo obtener los certificados de antecedentes, cómo tramitar el acceso a una vivienda o las variantes que tienen los consumidores para efectuar reclamos.

5- Al pie de la página los trámites están organizados por áreas estatales. Figuran allí también números útiles como los de emergencias.

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Las gestiones más buscadas

-Certificado de antecedentes (Departamento de Policía)
-Reclamos por daños en electrodomésticos por alteraciones de tensión (Ersept)
-Adjudicación de vivienda (Instituto de Vivienda)
-Planes de facilidades de pago para impuestos (Rentas)
-Progresar (Ministerio de Desarrollo Social)
-Mujeres en situación de violencia (Secretaría de la Mujer)

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