Acoso callejero: intentan poner freno a los "piropos de albañil"

La cartelería de las obras en construcción difundirá el uso de la línea 144, contra la violencia de género.

19 May 2017 69 1012

La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo, firmó el primer convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos, a cargo de Juan Eduardo Saravia. El instrumento, en una primera instancia, apunta a empoderar a la mujer en materia de derechos y capacitacione laborales, y por lado sensibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia de género.

Participó del encuentro German Kaethner, representante de la empresa Bercovich, auspiciante del Colegio, e involucrado en una de las primeras acciones que se ejecutarán bajo este acuerdo, que contribuirá a resolver la problemática de violencia de género.

Al respecto, Carillo comentó: “Es un gran adelanto para el área poder trabajar con el Colegio de Arquitectos a través de este convenio. De ahora en adelante, todo cartel de obra irá acompañado de una frase de concientización y una línea telefónica gratuita de ayuda y denuncia. Hoy es un día muy importante, porque sabemos que el problema de la perspectiva de género es algo que debemos trabajar mujeres y hombres”.

Por su parte, Saravia destacó: “Este es un convenio macro en donde nuestro colegio tiene la iniciativa de colaborar de forma conjunta con la Secretaría de la Mujer. Queremos una sociedad sin violencia, para ello debemos trabajar en la erradicación de estereotipos, más aun en el desarrollo de nuestra profesión. Queremos colaborar con esta problemática que nos afecta día a día”.

Por tal motivo se llevaran a cabo diferentes capacitaciones destinadas a los profesionales y por otro lado tambien se brindarán capacitaciones laborales, bajo la iniciativa de romper los estereotipos dentro de este sector.

Por último, Kaethner agregó: “La iniciativa refleja nuestro compromiso y responsabilidad de colaborar con esta problemática, sabemos que este es un punto inicial muy interesante. Nos vamos agradecidos de haber sido invitados a participar de este encuentro”.

La Secretaría de la Mujer, ubicada en calle Las Piedras 530, trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

En esta línea, realiza convenios permanentes con distintos actores sociales, teniendo en cuenta que la problemática de violencia de género debe ser abordada por toda la sociedad.

El actual debate sobre el acoso callejero a la mujer está dando sus primeros frutos: acaba de firmarse un convenio por el que se difundirá -a través de los carteles de las obras en construcción- el uso de la línea telefónica nacional 144, bajo el lema “Ni una menos”. 

La Secretaría de la Mujer acordó la cooperación con el Colegio de Arquitectos. El instrumento, en una primera instancia, apunta a empoderar a la mujer en materia de derechos y capacitacione laborales, y por otro lado a sensibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia de género

“Es un gran adelanto para el área poder trabajar con el Colegio de Arquitectos a través de este convenio. De ahora en adelante, todo cartel de obra irá acompañado de una frase de concientización y una línea telefónica gratuita de ayuda y denuncia -manifestó la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo-. Hoy es un día muy importante, porque sabemos que el problema de la perspectiva de género es algo que debemos trabajar mujeres y hombres”.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Eduardo Saravia, destacó: “Queremos una sociedad sin violencia, para ello debemos trabajar en la erradicación de estereotipos, más aún en el desarrollo de nuestra profesión. Queremos colaborar con esta problemática que nos afecta día a día”.

Se llevarán a cabo diferentes capacitaciones destinadas a los profesionales y por otro lado tambien se brindarán capacitaciones laborales, bajo la iniciativa de romper los estereotipos dentro de este sector.

La Secretaría de la Mujer, ubicada en calle Las Piedras 530, trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

De la reunión participó también un representante de la empresa Bercovich, que proporcionará la cartelería.

69 Comentarios

Comentarios 69

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Cesar #69 19 May 2017 20:02 Hs

Que pasa si mañana viene una histerica y me señala por algo que nunca hize???

MaHEBA #68 19 May 2017 18:20 Hs

A LAS MUJERES TENEMOS QUE DEMANDARLA POR DISCRIMINACIÓN---EL FEO LES DICE UN PIROPO LINDO , Y NO TE DAN BOLA O TE QUIEREN METER EN CANA , Y AL VAGO FACHERO LE DAN EL NUMERO DE TELEFONO-

Ilelekan Ilelekan #67 19 May 2017 16:11 Hs

pulgar para abajo , primer puesto para rafael segundo puesto para el yosapa arriba los albañiles , se debe entender como ya lo dijeron antes que los albañiles no salen de la obra a perseguir a las mujeres y eso le quita peligrosidad a cualquier cosa fuera de lugar dicha por alguno , si no le agrada lo que le dijeron continue su camino tranquila señora que nadie la perseguira , ahora si si trata de motochorros la cosa es muy diferente , coincido en que esto esta destinado a promocinar el programa y nada mas.......

simple_opinion #66 19 May 2017 15:02 Hs

Ok, seguramente no seran todos los albañiles, pero los que no lo hacen seran unos pocos, porque en absolutamente TODAS las construcciones te dicen de todo, y no necesitas ser linda para eso, ni que vayas vestida de tal o cual forma, por eso se ganaron esa fama, no es discriminacion hacia el rubro, la albañileria es un trabajo muy digno como todos, sino que estos señores tienen cierta "inclinacion" a gritar groserias, obviamente la flia lo va a defender porque no va a tirar "piropos" delante de ustedes, saben lo q es escuchar q hasta a embarazadas le griten cosas? (Y no precisamente los "inocentes" -linda!- -hermosa!-) no creo q sea simpatico estar en ese estado tan especial para una mujer y q te griten algo tan vanal al respecto.

Cacho Paila 6 #65 19 May 2017 13:12 Hs

Conozco a los muchachos del rubro, quizas haya alguno demaciado expresivo, pero el resto no puede ser caratulado de, practicamente violador en portencia, a los dirigentes del gremio de la construcción, por favor defiendan a su gente y denuncien a estas personas por discriminación y ofensa a muchos inocentes, como son las esposas he hijos de estos trabajadores.

Esteban Wolf #64 19 May 2017 12:41 Hs

Ya saben muchachos, cuando una mujer les tire besos, díganle al policía para que la lleve presa.

Esteban Wolf #63 19 May 2017 12:37 Hs

No a todas las mujeres les dicen cosas. Tampoco hay que creerse el centro del universo.

Esteban Wolf #62 19 May 2017 12:34 Hs

Yo les diría a las mujeres, mejor dicho, a las pocas que son acreedoras de algún piropo, que mientras no les digan una grosería ni el tipo sea medio enfermo, que lo disfruten. "Tu tiempo es hoy". En un tiempo más no les dirán nada. La belleza física es efímera, si tenemos en cuenta la vida de una persona.

Esteban Wolf #61 19 May 2017 12:28 Hs

Parece que si a la grosería la dice un tipo que va en un auto de alta gama está todo bien...

PatitadePollo #60 19 May 2017 12:27 Hs

Hermosa, Belleza, Linda...no se que tiene de malo, no te desubiques nada mas, pero en si no lo veo como ofensa che... no te estoy apoyando ni mostrando el pajarito pero bueno cada uno con su locura