Acoso callejero: intentan poner freno a los "piropos de albañil"

Acoso callejero: intentan poner freno a los "piropos de albañil"

La cartelería de las obras en construcción difundirá el uso de la línea 144, contra la violencia de género.

19 Mayo 2017

La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo, firmó el primer convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos, a cargo de Juan Eduardo Saravia. El instrumento, en una primera instancia, apunta a empoderar a la mujer en materia de derechos y capacitacione laborales, y por lado sensibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia de género.

Participó del encuentro German Kaethner, representante de la empresa Bercovich, auspiciante del Colegio, e involucrado en una de las primeras acciones que se ejecutarán bajo este acuerdo, que contribuirá a resolver la problemática de violencia de género.

Publicidad

Al respecto, Carillo comentó: “Es un gran adelanto para el área poder trabajar con el Colegio de Arquitectos a través de este convenio. De ahora en adelante, todo cartel de obra irá acompañado de una frase de concientización y una línea telefónica gratuita de ayuda y denuncia. Hoy es un día muy importante, porque sabemos que el problema de la perspectiva de género es algo que debemos trabajar mujeres y hombres”.

Publicidad

Por su parte, Saravia destacó: “Este es un convenio macro en donde nuestro colegio tiene la iniciativa de colaborar de forma conjunta con la Secretaría de la Mujer. Queremos una sociedad sin violencia, para ello debemos trabajar en la erradicación de estereotipos, más aun en el desarrollo de nuestra profesión. Queremos colaborar con esta problemática que nos afecta día a día”.

Por tal motivo se llevaran a cabo diferentes capacitaciones destinadas a los profesionales y por otro lado tambien se brindarán capacitaciones laborales, bajo la iniciativa de romper los estereotipos dentro de este sector.

Por último, Kaethner agregó: “La iniciativa refleja nuestro compromiso y responsabilidad de colaborar con esta problemática, sabemos que este es un punto inicial muy interesante. Nos vamos agradecidos de haber sido invitados a participar de este encuentro”.

La Secretaría de la Mujer, ubicada en calle Las Piedras 530, trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

En esta línea, realiza convenios permanentes con distintos actores sociales, teniendo en cuenta que la problemática de violencia de género debe ser abordada por toda la sociedad.

El actual debate sobre el acoso callejero a la mujer está dando sus primeros frutos: acaba de firmarse un convenio por el que se difundirá -a través de los carteles de las obras en construcción- el uso de la línea telefónica nacional 144, bajo el lema “Ni una menos”. 

La Secretaría de la Mujer acordó la cooperación con el Colegio de Arquitectos. El instrumento, en una primera instancia, apunta a empoderar a la mujer en materia de derechos y capacitacione laborales, y por otro lado a sensibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia de género

“Es un gran adelanto para el área poder trabajar con el Colegio de Arquitectos a través de este convenio. De ahora en adelante, todo cartel de obra irá acompañado de una frase de concientización y una línea telefónica gratuita de ayuda y denuncia -manifestó la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo-. Hoy es un día muy importante, porque sabemos que el problema de la perspectiva de género es algo que debemos trabajar mujeres y hombres”.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Eduardo Saravia, destacó: “Queremos una sociedad sin violencia, para ello debemos trabajar en la erradicación de estereotipos, más aún en el desarrollo de nuestra profesión. Queremos colaborar con esta problemática que nos afecta día a día”.

Se llevarán a cabo diferentes capacitaciones destinadas a los profesionales y por otro lado tambien se brindarán capacitaciones laborales, bajo la iniciativa de romper los estereotipos dentro de este sector.

La Secretaría de la Mujer, ubicada en calle Las Piedras 530, trabaja de forma permanente con representantes de áreas gubernamentales y organizaciones comunitarias, con el fin de atender la demanda de mujeres en situaciones de vulnerabilidad psicosocial, y a su vez, realizar capacitaciones y actividades de sensibilización con el objeto de fortalecer y empoderar a la mujer.

De la reunión participó también un representante de la empresa Bercovich, que proporcionará la cartelería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios