Si alguien se quiebra, ¿se harán cargo del daño la Municipalidad o el propietario?

Si alguien se quiebra, ¿se harán cargo del daño la Municipalidad o el propietario?

19 Mayo 2017

“Hace muchos meses que se ha formado este boquete en 25 de mayo al 400, casi Santiago del Estero. Es un boquete que corta el paso, tanto a mayores como a gente que debe andar en sillas de ruedas, o con cochecitos para bebé. Y en Laprida al 400 está bloqueeada toda la vereda”, destacó el lector que envió esta fotografía. “Imposible bajar a la calle, por el intenso tránsito, en una calle tan concurrida”, añadió. El planteo del lector es de vieja data en la ciudad de Tucumán, en la que hay numerosas veredas rotas (por efecto de falta de mantenimiento o por obras de servicios públicos inconclusas), entre otros obstáculos. El mismo lector que hizo este comentario se pregunta quién debería hacerse cargo ante un incidente provocado por una vereda en mal estado. ¿La Municipalidad? ¿El frentista?

LIMPIANDO LAS HUELLAS QUE DEJAN LOS FESTEJOS DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD

El antes y el después, podría llamarse la secuencia de dos fotografías del acceso y a la Facultad de Bioquímica de la UNT (y fachada del rectorado). La primera imagen es una foto de cómo quedó ese espacio público después de un festejo de graduación, en tanto que la que está ubicada abajo muestra el mismo espacio, recién pintado. Al margen de la alegría que significa egresar de la Universidad, se podría encarar una campaña de concientización acerca de la necesaria preservación de los espacios públicos, o de la delimitación de un espacio establecido para los festejos de los nuevos graduados.

Publicidad

En el barrio Parque Sur piden la limpieza del Canal Sur y más seguridad

Vecinos del Barrio Parque Sur, ubicado entre calle Bernabé Aráoz y Jujuy al 4000 y hasta el 4300 solicitan el urgente desmalezamiento, limpieza, fumigación e iluminación de todo el Canal Sur, así como la habilitación de guardias de seguridad policial durante las 24 horas en todo el barrio. “Por favor, es urgente, porque el barrio es una boca de lobo, ya no se puede circular con tranquilidad por la zona”, escribió un lector.

Publicidad

En avenida Belgrano al 3.200 se destapó una tapa de cloaca y a los vecinos los invaden olores pestilentes

Vecinos que viven en avenida Belgrano al 3200 informan que se destapó una tapa de cloacas, pero que lo que de allí fluye no es agua, sino residuos cloacales. “El olor es insoportable, yo tengo un negocio a pocos metros y la verdad es que ni ganas de venir a abrirlo me dan,ya que no se soporta el olor. Pero la paradoja es que tenemos un servicio de la SAT en avenida Belgrano y pasaje Caseros, a 100 metros del lugar; y no hacen nada para solucionar el problema; es una vergüenza que tengamos que estar rogándoles para que nos den una solución; y siempre se lavan las manos”, escribe un lector.

La Municipalidad de Lules habilitó un espacio para depositar residuos, pero no respetan las normas

En Lules, sobre la ruta 301, cerca del acceso a la Papelera, se ha conformado un basural, según consignó el lector que envió la foto ubicada arriba, a la derecha. “La municipalidad de Lules definió un espacio físico para depositar escombros y ramas. Sin embargo, actualmente, por falta de controles, tenemos un depósito de residuos urbanos a cielo abierto”, afirmó el lector.

Reclamos vecinales por pérdidas de agua constante en distintas calles y barrios

En la calle Martín Berho al 1000 hay una pérdida de agua constante desde hace seis meses, reclaman vecinos, y se quejan porque la SAT “brilla por su ausencia”. Por su parte, vecinos de los barrios Cerro las Rosas y Vial, y de calle Castelar all 2000, claman por la presencia de la SAT, ya que, aseguran, “de todas las esquinas sale agua de cloacas”. “Así no podemos vivir, nos sentimos vecinos de segunda”, escribió un lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios