Falleció un estudiante de medicina, arrollado en Caracas

Falleció un estudiante de medicina, arrollado en Caracas

Auxiliaba a personas asfixiadas por los gases en una manifestación

19 Mayo 2017

CARACAS.- Un estudiante de Medicina murió ayer después de ser arrollado por una camioneta Hillux sin placa y blindada en Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela. El hecho ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas, en donde se realizaba la manifestación de la oposición en la cual también hubo detenidos. Los pobladores se concentraron en dos barrios cercanos a Caracas, con la idea de marchar luego con destino al Ministerio del Interior, a los fines de exponer sus quejas por la violenta represión de las fuerzas militares bolivarianas.

Daniela Guerra, abogada para la Comisión de los Derechos Humanos del estado Zulia, indicó que la víctima fue identificada como Paul René Moreno, de 24 años de edad. Pertenecía a la brigada de los cascos blancos de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia. El joven fue arrollado cuando auxiliaba a manifestantes que estaban asfixiados por los gases lacrimógenos.

Publicidad

Por otra parte, funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional (PNB) reprimieron una manifestación en la autopista Francisco Fajardo. Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas a los opositores en tres barrios. En la zona de Chacao, se registraron 37 heridos, entre los que se encontraba el camarógrafo Andry Rincón, quien recibió un perdigonazo en la pierna izquierda. Mientras que en la zona de Altamira, la represión dejó herido a Kevin Villamizar, un periodista de El Nacional, quien fue impactado por una bomba lacrimógena en el brazo.

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, en tanto, fue retenido en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, porque su pasaporte aparecía como anulado por inmigración.

Publicidad

Capriles dijo que la medida le impide viajar hasta las Naciones Unidas, donde tenía un derecho de palabra. (el-nacional.com/eluniversal.com/Especial)

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios