Macri cierra su gira oriental en Japón

Macri cierra su gira oriental en Japón

Desde Tokio, el Presidente destacó los resultados conseguidos en China

19 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró que su visita a China, que terminó ayer y donde se reunió con las máximas autoridades políticas y con empresarios líderes, marca un paso adelante muy importante en la relación bilateral con ese país.

El periplo incluyó cuatro jornadas en Beijing y una en Shanghai, tras la cual, junto a la primera dama Juliana Awada y la comitiva, viajó a Tokio (Japón), adonde a partir de hoy comenzará a desarrollar su agenda de actividades.

Publicidad

Macri destacó la “confianza” que comienza a generar el país en su relación con el mundo y subrayó la importancia, para continuar en ese camino, de que el país cumpla con sus “compromisos”, y sea “serio y previsible”. Y añadió que en su visita a China pudo percibir que tanto las autoridades como los empresarios de ese país están “con muchas ganas de participar de este proceso de cambio de la Argentina, de construcción a largo plazo”.

“Además, sumamos diferentes acuerdos que involucran no sólo diferentes inversiones sino también cuestiones vinculadas a aumentar el comercio”, enumeró Macri, quien en su paso por Beijing firmó convenios por un total de 15.000 millones de dólares en distintos encuentros en los que insistió en plantear la necesidad de ir “equilibrando” la balanza comercial con ese país asiático. Por su parte, la canciller Susana Malcorra consignó que en China se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones por un monto potencial de 32.000 millones de dólares (Télam).

Publicidad
Comentarios