Cagna podría realizar cambios para recibir a Brown

Cagna podría realizar cambios para recibir a Brown

PRÁCTICA CON MUCHA INTENSIDAD. Escena del partido entre los jugadores suplentes y una formación liguista. la gaceta / foto de antonio ferroni PRÁCTICA CON MUCHA INTENSIDAD. Escena del partido entre los jugadores suplentes y una formación liguista. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Mayo 2017

Bajo un clima distendido por la actualidad futbolística que atraviesa el equipo, ayer se vivió una actividad plena de fútbol en el complejo “Natalio Mirkin” de Cebil Redondo. De esta forma, el plantel “santo” entró en la recta final de su preparación con miras al cotejo que mañana sostendrá frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la fecha 34 de la B Nacional. Mariano González será el árbitro de la contienda, que será televisada para todo el país por la señal de TyC Sports.

Los jugadores que no fueron convocados al último partido frente a Brown (A), disputaron un cotejo de práctica con el plantel liguista que dirige Ariel Martos. Con un tanto del juvenil Lucas González, estos últimos triunfaron 1-0. La sesión fue dirigida por Mariano Pasini, uno de los colaboradores de Diego Cagna, que desde un costado de la cancha N°1 dio constantes indicaciones a sus dirigidos.

Publicidad

Mientras que los titulares, bajo la atenta mirada del preparador físico Diego Riberi, trabajaron primero en el gimnasio del predio; finalizaron su tarea con trote y aeróbicos.

Cagna analiza variantes

El entrenador “santo” quiere tomarse todo el tiempo posible para definir el equipo para enfrentar al equipo que es el único escolta del líder Argentinos Juniors y que viene de conseguir un valioso triunfo frente a Chacarita por 3-0.

Publicidad

Pese al hermetismo de la previa, se conoció que Cagna analiza la posibilidad de realizar variantes en la formación, de mitad de cancha hacia arriba. “Lo bueno es que tengo todo el plantel a mi disposición. Eso me posibilitará poner el mejor equipo posible para afrontar este complicado cotejo”, dijo el responsable táctico de los “albirrojos”.

Una versión que no pudo ser confirmada indica que tres podrían ser las modificaciones: dos en la mitad de la cancha y una en la ofensiva. César Abregú, que fue titular hasta la fecha 30, jugaría en lugar de Maximiliano Rodríguez; Leonardo Rizo lo haría en reemplazo de Leandro Gracián, mientras que Leonardo Acosta sustituiría a Gonzalo Rodríguez en la delantera.

Si esto se confirma, los elegidos para este compromiso serían César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Abregú, Matías García y Rizo; Acosta y Ramón Lentini.

Estos futbolistas, más Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci, Gracián, Víctor Rodríguez, Claudio Vega y Gonzalo Rodríguez quedarán concentrados luego de la práctica de hoy, en un hotel de avenida Soldati al 300. Respecto al partido del martes pasado, fueron desafectados Mauro Quiroga y Daniel Dip, incorporándose Bucci y “Vitín” Rodríguez.

Los sureños

El técnico Gastón Esmerado recién en la práctica que hoy realizará el equipo en el complejo de Ojo de Agua, definirá al conjunto titular. Lo que lo dejó tranquilo al entrenador de los sureños es que, luego de varias fechas, Tobías Figueroa, goleador del equipo con 17 tantos (tres menos que Rodrigo Salinas, de Chacarita), se recuperó de la contractura que sufrió en el partido frente a los “Funebreros”, por lo que será una de las cartas de triunfo para el cotejo de mañana en La Ciudadela.

Los posibles titulares serán Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman.

Comentarios