Récord de facturación del “Hot Sale”: unos $ 3.446 millones

Récord de facturación del “Hot Sale”: unos $ 3.446 millones

19 Mayo 2017

Con alrededor de 2,3 millones de usuarios que pasaron por www.hotsale.com.ar, la facturación del shopping digital ascendió a $ 3.446 millones (IVA incluido) a través de más de 1,2 millón de órdenes de compra en tres días. Esto es un 33% más que en la edición 2016 en términos de facturación.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar TNS, los productos o servicios que más vendieron fueron alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos y televisores

Publicidad

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular. “Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 53,3% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular.

Publicidad

Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 y 34 años) quienes más visitas registraron. La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo hasta el fin de semana para continuar ahorrando. Según los primeros resultados de Mercado Libre, en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres aire acondicionados y 1,5 notebooks por minuto, en los tres días de descuentos especiales, en los que se verificó un 54% de crecimiento en volumen respecto de semanas anteriores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios