75 años después, devuelven un cuadro que había sido robado por los nazis

75 años después, devuelven un cuadro que había sido robado por los nazis

19 Mayo 2017

El Gobierno alemán anunció la devolución a sus legítimos propietarios de un cuadro del pintor impresionista danés Camille Pissarro que había sido robado por los nazis. La pintura, titulada “El Sena, vista del Puente Nuevo con el Louvre al fondo”, fue encontrada entre la colección de arte de Cornelius Gurlitt, quien hace cuatro años acaparó la atención internacional cuando se descubrió que guardaba en su vivienda numerosas obras expoliadas por los nazis.

El cuadro le había sido requisado al empresario francés Max Heilbronn en 1942, en París. El grupo de trabajo de expertos “Schwabinger Kunstfund” identificó la obra a fines de 2015 como una de las saqueadas por los nazis.

Publicidad

Gurlitt guardaba en su casa de Munich una colección de arte, desconocida hasta entonces y formada por más de 1.250 obras de artistas de primer orden como Henri Matisse, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet. Alemania se ha comprometido a devolver a sus legítimos propietarios o a sus herederos las obras confiscadas por los nazis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios