El mejor Gershwin, por la Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNT

El mejor Gershwin, por la Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNT

La agrupación que dirige María Eugenia de Chazal comienza los festejos por sus 30 años.

19 Mayo 2017

HOY

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy 91). Promoción entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

Desde 2016 Gershwin pedía una segunda edición en el Alberdi, y es esta noche. El director invitado es un experto en el compositor norteamericano, Jeff Manookian, y el titular de la Sinfónica, Roberto Buffo, será solista en piano. Maggie Spamer cantará canciones inolvidables como The man I love y Swanee, entre otras, y Batiah Adler de Chazal encarará el solo de la Suite de Porgy & Bess.

Publicidad

El Festival Gershwin cuenta con otros invitados especiales que hoy comienzan a festejar su 30 cumpleaños: el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, que dirige María Eugenia de Chazal.

En 1987 Lucía Vallesi y la UNT ponen en marcha el proyecto que gestó el Coro de Niños Cantores de la UNT y en septiembre de 1989 De Chazal asume la dirección. Además del Coro de Niños y Jóvenes, que reúne 30 integrantes de 12 a 25 años, para albergar las nuevas generaciones se creó el Precoro, de seis a 11 años.

Publicidad

“El coro me dio un crecimiento impresionante a nivel profesional y artístico -afirma la directora-. Aprendí muchísimo en la práctica, tanto como en capacitaciones y perfeccionamientos. Pero el trabajo con la partitura y con la interpretación de las obras me dio las mayores satisfacciones. Me enamoro del repertorio, lo estudio y lo trabajo transmiténdoles a los chicos ese enamoramiento”.

Los pequeños cantantes, además, se enamoran del coro. Por eso hay integrantes que entraron a los nueve años y que hoy, a los 25, no quieren cantar en otras agrupaciones de adultos.

Los festejos del aniversario prevén una agenda de conciertos didácticos y talleres en capital y en el interior de la provincia; encuentros con coros de niños tucumanos y con coros de niños y jóvenes de universidades argentinas. El broche de oro será el 4 de noviembre, cuando Vallesi dirija las canciones de la película “Los coristas” y “Ceremony of Carols”, de Benjamin Britten.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios