Mundial de Fútbol sub 20: Argentina hará su debut el sábado, ante Inglaterra

Mundial de Fútbol sub 20: Argentina hará su debut el sábado, ante Inglaterra

El seleccionado de Ubeda integra el Grupo A junto al anfitrión Corea del Sur, Guinea y los ingleses. Quieren repetir viejas glorias.

@ARGENTINA @ARGENTINA
18 Mayo 2017

El seleccionado Sub 20 de fútbol, máximo ganador del torneo con seis títulos, debutará el sábado ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio próximo en Corea del Sur. El partido se jugará a partir de las 4.30 en el estadio Mundialista de Jeonju.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo, a las 2, contra Corea del Sur y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea.

Publicidad

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador. El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).

Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo y, pese a que entró al Mundial "por la ventana", es uno de los candidatos a heredar el título que logró Serbia en Nueva Zelanda 2015, al igual que Uruguay, Francia (campeón Sub 19 de Europa) o México.

Publicidad

EL PLANTEL ARGENTINO

Arqueros: Franco Petroli (River), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Estudiantes), Gonzalo Montiel (River), Milton Valenzuela (Newell's), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell's), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Ignacio Méndez (Argentinos Juniors).

Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

Comentarios