Un informe de "Panorama Tucumano" resonó en la sesión de la Legislatura

Un informe de "Panorama Tucumano" resonó en la sesión de la Legislatura

Los legisladores Marcelo Ditinis (PJ) y Ariel garcía (UCR) se hicieron eco de las notas y las entrevistas del Plan Belgrano presentadas en el programa de LA GACETA TV.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MACHIDITINIS FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MACHIDITINIS
18 Mayo 2017

El informe sobre Plan Belgrano que presentó anoche "Panorama Tucumano" repercutió en el recinto de la Legislatura. Los parlamentarios Marcelo Ditinis (Partido Justicialista) y el radical Ariel García se hicieron eco de las entrevistas y las notas producidas por LA GACETA TV. El parlamentario Ditinis lanzó un discurso crítico hacia el programa nacional encabezado por tucumano José Cano. "La verdad no se entiende qué es el Plan Belgrano", cuestionó.

Publicidad

"Casi la mitad del programa fue para tratar de explicar a los tucumanos qué es realmente esto, el Plan Belgrano. Uno miraba el programa, muy lindo, escuchaba a los periodistas, a los funcionarios del Gobierno, al titular del plan, y quedaron más dudas que certezas. Hasta se entrevistaron con Marcos Peña en la Rosada para que intente explicar qué es eso", fustigó.

Ditinis afirmó, además, que algunas obras enmarcadas dentro del Plan Belgrano, como el canal San Luis de Yerba Buena y un barrio de viviendas del Procrear, eran obras que estaban "casi a terminar en la gestión anterior". "Siguieron su curso y ellos fueron a inaugurarlo. No sé si es el Plan Belgrano o un plan de continuación de la gestión pasada. Creen que por leer un cartel pensarán que es una buena gestión", insistió el legislador justicialista.

Publicidad

En su discurso, el parlamentario García también fue crítico con el Plan Belgrano. "Gracias a Panorama Tucumano los tucumanos empezaron a entender de qué se trata esto del Plan Belgrano. Nosotros los radicales lo sabemos muy bien: significa ilusión de muchos tucumanos y comprovincianos que creen que el norte del país, el interior más profundo, se va a beneficiar con obras de infraestructura que van a cambiar la realidad que vivimos. Sin embargo, gracias a este mismo programa hemos descubierto que lleva apenas el 5% de la ejecución presupuestaria. La bronca que me da saber que eso nos trae a los tiempos de Fernández Meijide, cuando era funcionaria y devolvía presupuesto de Desarrollo Social".

Ofuscado, agregó: "esto es una mentira, que dejen de engañar a la gente. No hay Plan Belgrano, si un escándalo. Un hecho de corrupción con la misma energía con que hemos denunciado 12 años en el kirchnerismo y con (José) Alperovich, también lo haremos".

Comentarios