Quedaron en condiciones de asumir tres jueces seleccionados por el Poder Ejecutivo

Quedaron en condiciones de asumir tres jueces seleccionados por el Poder Ejecutivo

La Legislatura aprobó los pliegos de los magistrados Carlos Eduardo Saltor, Ana María Iácono y Sergio Dante Altamirano.


FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO
18 Mayo 2017

La Legislatura aprobó esta mañana los pliegos de tres aspirantes a magistrados del Poder Judicial seleccionados por el Poder Ejecutivo. De esta manera, quedaron en condiciones de asumir los jueces Carlos Eduardo Saltor, Ana María Iácono y Sergio Dante Altamirano.

A instancias de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el gobernador Juan Manzur había propuesto a Saltor como fiscal de Cámara Penal de la VIª, Capital, a Iácono como jueza de Menores de la Capital, con asiento en Banda del Río Salí, y a Altamirano para que esté al frente de la Sala II de la Cámara Penal de Concepción.

Publicidad

Días atrás, el gobernador retiró el pliego del concursante Facundo Maggio, que estaba por asumir como juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación de la Capital. El letrado fue objetado por organismos de derechos humanos y por dirigentes políticos de distintos espacios debido a que se desempeñó como defensor de acusados de haber perpetrado delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Durante la sesión de hoy, los parlamentarios debatirán más de 15 proyectos de ley y de resolución, entre los cuales se destaca la nueva moratoria para tributos provinciales.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios