Macri cierra su gira por China y viaja hacia Japón

Macri cierra su gira por China y viaja hacia Japón

VISITA OFICIAL. Macri, Xi Jinping y sus esposas. DYN VISITA OFICIAL. Macri, Xi Jinping y sus esposas. DYN

Participará de una feria industrial en Shangai.

18 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La gira presidencial por Asia pasará a su siguiente etapa, y se trasladará a suelo nipón en busca de inversores y de mejorar los lazos comerciales con empresarios orientales.

El jefe del Estado nacional, Mauricio Macri, finalizará hoy su visita oficial a China, con un último recorrido por la ciudad de Shangai, para luego partir hacia Japón. Allí, el mandatario iniciará la última fase de su travesía por los países asiáticos, iniciada el sábado pasado, cuando arribó a Emiratos Árabes.

Publicidad

En Shangai, el Presidente asistirá a la inauguración oficial del pabellón de Argentina en la Feria SIAL, la mayor muestra de alimentos y bebidas del mundo, que se desarrolla en el New International Expo Center. Se trata de una cita vital para los actores del sector agroalimentario, ya que la feria congrega cada año a unos 2.700 expositores de 82 países y recibe a más de 60.000. El evento les permite a los inversores planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias a nivel mundial.

Antes de retirarse del gigante asiático, Macri y su esposa, Juliana Awada, podrían encontrarse con el futbolista argentino Carlos Tévez, ex estrella de Boca y actual futbolista del Shanghái Shehua chino. La agenda oficial contempla además una reunión con el alcalde de Shangai, Ying Yong.

Publicidad

Tras esto, el jefe de Estado nacional se trasladará a Tokio, Japón, último punto de la gira. Allí, según lo planificado, mantendrá otra serie de encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones.

Macri encabezará allí la apertura del Foro Económico Japón-Argentina, que comenzará a las 21.30 de Argentina (a las 9.30 en el horario japonés). Más tarde, el Presidente se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien -según se anunció- firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

Abe y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la Primera Dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. La comitiva argentina volverá al país el sábado.

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, las exportaciones argentinas hacia Japón en 2016 fueron de 663 millones de dólares, el 15,6% más en relación a 2015. (Télam-Especial)

Comentarios