Delincuentes que dejan pistas en sus robos

Delincuentes que dejan pistas en sus robos


› EL GRAN GOLPE
DIRECCIÓN: Steven C. Miller. AÑO: 2016.
GÉNERO: policial. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier y Johnathan Schaech.
DURACIÓN: 107 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

La síntesis que realiza el agente del FBI Jonathan Montgomery (personificado por Christopher Meloni) grafica la forma de actuar de un grupo de ladrones de bancos: “operaron con precisión, y hubo un asesinato brutal, profesional y muy personal”.

Publicidad

Justamente, en este último aspecto gira la trama de “El gran golpe”, la película de acción protagonizada por Bruce Willis, quien se pone en la piel del curtido banquero Jeffrey Hubert, supuesta víctima del accionar delictivo. El filme dirigido por Steven C. Miller demoró casi un año en llegar a las pantallas argentinas, tras su estreno en EEUU.

Hay un juego de ocultamiento de las verdaderas razones de cada robo, que incluyen asesinatos y una violencia desmedida por parte de los delincuentes de élite que los cometen. A medida que los investigadores actúan, descubren que detrás de cada golpe hay mensajes y señales que hablan de una conspiración mucho más grande que un simple atraco, y de pistas que apuntan a descubrirla. Además, los ladrones donan los cuantiosos botines, de varios millones de dólares y joyas de las cajas de seguridad de los clientes más poderosos, a la caridad social.

Publicidad

Para entender qué está pasando en el fondo, Montgomery debe poner contra las cuerdas al dueño del Bando Nacional Hubert, quien encubre de algún modo a la banda y complica las pesquisas. Hurgar en su pasado le permitirá comprender el presente y detener al grupo.

› EL GRAN GOLPE
DIRECCIÓN: Steven C. Miller. AÑO: 2016.
GÉNERO: policial. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Bruce Willis, Christopher Meloni, Dave Bautista, Adrian Grenier y Johnathan Schaech.
DURACIÓN: 107 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios