Tucumán será sede de un festival itinerante sobre tendencias e innovaciones turísticas

Tucumán será sede de un festival itinerante sobre tendencias e innovaciones turísticas

Contará con la participación de referentes del marketing y el comercio electrónico del sector, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

FOTO TOMADA DE MUNDO MARKETING FOTO TOMADA DE MUNDO MARKETING
17 Mayo 2017

La ciudad de San Miguel de Tucumán será sede mañana y el viernes del evento TurTech Roadshow, un festival itinerante que exhibe las últimas tendencias e innovaciones del turismo y que contará con la participación de referentes del marketing y el comercio electrónico del sector, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La capital tucumana será la primera parada del evento -única del norte argentino-, que consiste en una gira por cuatro provincias argentinas durante la cual serán exhibidas novedosas herramientas para captar turistas a través del marketing.

Publicidad

El festival, que cuenta con el apoyo del ETT, será en el hotel Catalinas Park, ubicado frente al Parque 9 de Julio de la capital provincial.

El primer día de TurTech Roadshow, que contará con talleres intensivos, estará destinado a la comunidad de negocios turísticos de la provincia, tanto del sector público como del privado, e interesados en analizar y confrontar los nuevos desafíos que enfrenta la demanda de la actividad. Se podrán investigar los retos y oportunidades que presenta actualmente la hipercompetencia por la demanda turística global.

Publicidad

El segundo día estará dirigido a las agencias de turismo emisivas y receptivas, hoteleros, prestadores de la actividad y estudiantes avanzados de turismo y carreras afines.

En cada jornada habrá música en vivo con el objetivo de busca generar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, con dinámicas de entretenimiento para la comunidad de estudiantes de turismo.

Modelos de negocios caducados

Damián Habib, organizador del evento, explicó a la agencia Télam que "durante las dos jornadas se tratarán temáticas de innovación y turismo, siempre haciendo hincapié en la crisis del modelo de negocio de las empresas turísticas actuales a partir de la difusión de las nuevas tecnologías".

"El primer día estará orientado a un público más adulto, mientras que el segundo buscará interactuar con uno juvenil, tratando las nuevas formas de promoción a través de los denominados influencers, usuarios de redes sociales que representan a marcas y se transforman en una referencia para su público objetivo", agregó.

La gira TourTech Roadshow se completará este año en Mendoza (14, 15 y 16 de junio); Rosario, en agosto, y Córdoba, en septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios