En Boca impera el silencio y Guillermo evalúa cambios para enfrentar a Banfield

En Boca impera el silencio y Guillermo evalúa cambios para enfrentar a Banfield

Fernando Tobio irá en la zaga en lugar de Vergini y Wilmer Barrios entrará por Bentancur.

Fernando Tobio en la práctica de ayer.
FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS Fernando Tobio en la práctica de ayer. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
17 Mayo 2017

BUENOS AIRES.– El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evalúa realizar cambios para recibir a Newell's, después de la muy dura en el superclásico, y hoy probó con diferentes fórmulas en la defensa.

Durante el trabajo llevado a cabo en La Bombonera, a puertas cerradas, se ensayó con diferentes variantes en la línea de fondo, mientras que Wilmar Barrios y Fernando Gago se ubicaron delante de los defensores.

Publicidad

El capitán y el colombiano intercambiaron posiciones: por momentos formaron un tándem de volantes centrales y en otros pasajes uno de los dos fue el único volante de contención mientras el otro se movía como interno.

Una de las formaciones de la última línea fue con Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; después jugaron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra.

Publicidad

En ambos casos, transcurrida una parte del ejercicio ingresó el juvenil Agustín Heredia para ocupar la posición de segundo marcador central pero en ningún momento se dispuso la línea que venía siendo titular, es decir, Peruzzi-Vergini-Insaurralde-Fabra.

Leonardo Jara, que ha sido lateral derecho cuando faltó Peruzzi y que según versiones podría ser parte del medio campo el próximo domingo, no participó del táctico sino que desarrolló otros trabajos con el resto del plantel.

A lo largo de la actividad también se alternaron en el arco Agustín Rossi, que ha sido titular desde la reanudación del campeonato y Axel Werner, que no ha tenido competencia oficial en lo que va del año.

Habrá que esperar que, en los próximos entrenamientos, Barros Schelotto disponga una formación de once para determinar el equipo que tiene en mente con vistas al partido del próximo domingo, ante Newell's Old Boys.

De todos modos, se vislumbra que Vergini dejará el equipo y Tobio, que no juega oficialmente desde el 20 de noviembre de 2016 (1-1 con Rosario Central), podría hacer su reaparición.

A diferencia de lo que es habitual en los días miércoles, no hubo rueda de prensa a cargo de dos futbolistas y se prefirió evitar el contacto con el periodismo. (DyN)

Comentarios