En la "Leonera", Talleres volvió a inflar el pecho ante un sólido adversario

En la "Leonera", Talleres volvió a inflar el pecho ante un sólido adversario

Racing de Chivilcoy mostró su valía en otro partido con cierre dramático. Mañana, se disputará el segundo punto de la eliminatoria.

Joaquín Nóblega, de Talleres, vino desde el banco y cobró protagonismo en al definición del partido.
FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA Joaquín Nóblega, de Talleres, vino desde el banco y cobró protagonismo en al definición del partido. FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
17 Mayo 2017

Racing de Chivilcoy peleó hasta el final, pero fue de Talleres por la mínima: 77-76. El primer punto de la eliminatoria de los playoffs Nacionales del Torneo Federal de Básquet tuvo, como la definición del "león" con BH Gualeguay, un altísimo contenido de emotividad en una escenario que albergó nuevamente mucho público, con algunos seguidores del equipo chivilcoyano.

Con cambios en el comando del tanteador, mucha adrenalina e incertidumbre por el resultado final, el desenlace tuvo el dramatismo de un duelo entre dos rivales que demostraron porqué están entre los mejores ocho del país que pugnarán por dos ascensos al TNA 2017/18.

Publicidad

Con ventajas máximas de 10 por el lado del local y 6 del "académico", el cierre fue tremendo: a falta de 9", José Pappalardi (12 puntos, 16 rebotes, muy gravitante en el juego), adelantó a Racing con un libre anotado de dos; a 6", Pablo Walter (17 puntos, 7 recobres y tres recuperos) recibió una falta de Héctor Martirena (24 tantos, 5 capturas).

El salteño no falló desde la línea y en la apurada salida del visitante, Gastón García le "robó" el balón en mitad de cancha y recibió la falta de De Pietro. El base falló su primer simple, marró a propósito el segundo y ya no quedó tiempo para más.

Publicidad

O mejor dicho, para que la "Leonera" -que sigue siendo irreductible para los visitantes- explotase de euforia por otra victoria importantísima. Ante un adversario de envergadura, el "aurinegro" se puso 1-0. Los dos entrenadores encontraron soluciones desde el banco y de la unidad de reserva, el anfitrión tuvo al base Joaquín Nóblega clave en defensa y en la toma de decisiones ofensivas, anotando sus 8 puntos en el último cuarto.

También los dos "robos", el ya mencionado de García y uno de Pablo Walter a Andújar que terminó con doble del ala pivot (a 1'26" de terminar el cotejo) fueron vitales para el éxito del local, que cntó además con el aporte de Jerónimo Solórzano (13 puntos, 4 rebotes).

Mañana, desde las 22, volverán a enfrentarse en Sáenz Peña 102, de la Capital Nacional del Limón. Será para no perdérselo.

Talleres (67): Gastón García 2, Cristian Soria 7, Jerónimo Solórzano 13, Iván Julián 6 y Pablo Walter 17 (formación inicial), Joaquín Nóblega 8, Álvaro Rodríguez 6, Nelson Peralta 5 y Emilino Cancinos 3. DT: Mario Vildoza.

Racing de Chivilcoy (66): Lucas Andújar 4, Erbel De Pietro 10, Federico Mansilla 0, Héctor Martirena 24 y José Luis Pappalardi 12 (fi), Santiago Barrales 8, Manuel Olocco 2, Francisco Dinova 6, Matías Morera 0 y Gonzalo Toledo 0. DT: Diego D’Ambrosio. 

Parciales: Talleres 17-14, 15-15 (32-29), 13-18 y 22-19. Estadio: Talleres (Tafí Viejo). Árbitros: Danilo Molina (Santa Fe), Rubén Abelardo (Rosario) y José María Zweiffel (Santa Fe). Comisionado técnico: Martín Florio.

Los otros resultados de los cruces:
* Belgrano de San Nicolás 95-Deportivo Norte de Armstrong 92.
*  Ameghino de Villa María 70-Centro Español de Plottier 63.
*  Ramos Mejía Lawn Tenis Club 81-Regatas de Concepción del Uruguay 64.

Comentarios