Warriors aplastó a Spurs y dejó en claro que va por el título de la NBA

Warriors aplastó a Spurs y dejó en claro que va por el título de la NBA

PALIZA. Warriors tuvo un desempeño sólido y amenaza con barrer la serie. REUTERS PALIZA. Warriors tuvo un desempeño sólido y amenaza con barrer la serie. REUTERS

Los de Oakland derrotaron por 136-100, con un Curry incontenible, que anotó 29 puntos para dejar la serie 2-0. Video.

17 Mayo 2017

OAKLAND, Estados Unidos.- Golden State Warriors envió anoche un mensaje de autoridad en la NBA al aplastar 136-100 a San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant se colocaron 2-0 en la serie al mejor de siete y jugarán ahora los dos próximos partidos, el sábado y el lunes, en el AT&T Center de San Antonio.

Publicidad

Spurs no pudo contar anoche con su mejor hombre, Kawhi Leonard, que está lesionado, y en ningún momento se vieron con posibilidad de llevarse el duelo.

"Para ganar un partido hay que creer en ello y nosotros no hemos creído", lamentó el entrenador de Spurs, Gregg Popovich, que sufrió la derrota más dura en playoffs en sus 24 años como técnico.

Publicidad

"Ya antes del partido no tenía buenas sensaciones", admitió Popovich, que quizás tendría que prescindir de nuevo de Leonard para el tercer partido de la serie.

Curry, máximo anotador del duelo con 29 puntos, destacó el gran rendimiento de su equipo. "Fue increíble", indicó el base. "Hemos jugando mucho mejor que en el primer partido (113-111). Hemos jugado con más energía y hemos defendido mejor".

Warriors ganaron hasta el momento los diez partidos que disputaron en los playoffs: vencieron en primer ronda a los Portland Trail Blazers por 4-0 y repitieron marcador en las semifinales de Conferencia ante los Utah Jazz. Y ahora dominan 2-0 la serie ante Spurs.

Sólo hubo cuatro equipos en la historia de la NBA que hayan logrado una racha similar, recordó DPA.

La final de la Conferencia Este entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics arranca hoy en el TD Garden de Boston.

Comentarios