Por una protesta, está cortado el puente que conecta Banda del Río Salí con la capital

Por una protesta, está cortado el puente que conecta Banda del Río Salí con la capital

La agrupación social Barrios de Pie lleva adelante una manifestación nacional para reclamar al Congreso de la Nación que declare la emergencia alimentaria.

JORNADA DE PROTESTA. Los manifestantes cortaron el tránsito en el puente Lucas Córdoba. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BARRIOSDEPIETUC JORNADA DE PROTESTA. Los manifestantes cortaron el tránsito en el puente Lucas Córdoba. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BARRIOSDEPIETUC
17 Mayo 2017

El movimiento Barrios de Pie inició esta mañana en el puente Lucas Córdoba y en otros puntos de Tucumán una jornada de protesta que continuará hasta el mediodía para denunciar la mal nutrición de niños que asisten a comedores escolares y reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en el puente que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán, y se apostaron a la vera de los caminos en Bernabé Aráoz esquina Independencia; Villa Carmela; Alderetes; El Chañar; Colombres; puente Barros en La Costanera; y Camino del Perú.

Publicidad

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, aseguró: “en la Argentina actual donde crecen los despidos y la pobreza el 40 por ciento de los chicos que asisten a los comedores tiene bajo peso y riesgo de mal nutrición".

"Según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9 por ciento con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002, cuando cayó un 14 por ciento frente a 2001", puntualizó el coordinador.

Publicidad

Por este motivo se realizarán "mil ollas populares en todo el país" con la modalidad de "sacar a la calle" a los comedores comunitarios para, también ahí, recibir donaciones de leche en polvo con la consigna "Un alimento por una sonrisa".

 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios