Atletico: cuando la base no está

Atletico: cuando la base no está

Bianchi, con casi 150 partidos con el "Decano", no jugará.

PELEA POR UN PUESTO. Palomino, que en la foto lucha la posesión de la pelota con Javier Mendoza ante la atenta mirada de Lavallén, podría reemplazar a Bianchi como primer marcador central ante Banfield. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio PELEA POR UN PUESTO. Palomino, que en la foto lucha la posesión de la pelota con Javier Mendoza ante la atenta mirada de Lavallén, podría reemplazar a Bianchi como primer marcador central ante Banfield. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
17 Mayo 2017

Cristian Lucchetti, Bruno Bianchi, Guillermo Acosta y Luis Rodríguez. El listado incluye un arquero, un defensor, un volante y un delantero pero curiosamente no se trata de un pequeño combinado en una práctica informal. Se trata de los únicos jugadores del plantel que superan los 100 partidos con la camiseta de Atlético.

Sin dudas son parte de una base (finalmente no es tan curioso que cada uno ocupe un lugar diferente) que por más que actualmente no esté completa en el equipo titular, ha sostenido al club desde 2012 en la mayoría de los casos. Rodríguez lo viene haciendo desde 2007 y es por eso que ya tiene 267, como lleva registrados el jefe de prensa Silvio Nava.

Publicidad

Es por eso que cuando faltan, su ausencia se siente. El viernes faltará Bianchi por su expulsión ante Atlético de Rafaela y para su reemplazo no hace falta alguien con tanta experiencia vistiendo la camiseta celeste y blanca aunque sí en el puesto. La premisa parece difícil de cumplir.

Todos los integrantes de ese selecto grupo tuvieron y tienen recambio confiable.

El “Bebé” (118 partidos) venía siendo titular pero sus expulsiones y la buena labor de Favio Álvarez lo relegaron. Las lesiones de Cristian Menéndez y Fernando Zampedri devolvieron le devolvieron titularidad al “Pulguita”. Todavía con Juan Manuel Azconzábal, Josué Ayala tuvo su momento por decisión táctica y lesiones de “Laucha” (170) y también respondió.

Publicidad

El caso de la zaga central es otro muy distinto. Tras la partida de Franco Sbuttoni al fútbol japonés, la ausencia tanto de Bianchi como de Ignacio Canuto provoca temor en el cuerpo técnico.

“Todavía no se si jugaré el viernes. Si me toca lo haré de la mejor manera”, admitió ayer Jairo Palomino quien no parece estar escondiendo un secreto, sino simplemente el desconcierto en el equipo cuando falta uno de los centrales titulares.

Palomino llegó a Atlético para jugar de volante central pero Pablo Lavallén se agarró de algunos partidos que él disputó en Colombia como defensor para ubicarlo en esa posición. Así lo hizo en Cochabamba para enfrentar a Wilstermann pero el experimento dio más resultado en ataque en defensa: Palomino anotó un gol pero no pudo evitar dos de cabeza de los bolivianos.

La confianza para con Enrique Meza Britez parece haber llegado a sus límites más bajos. Porque aunque venga de una lesión que lo mantuvo un par de fechas sin la posibilidad de estar disponible, aún en esta situación no sería tenido en cuenta. Todo se resolverá, igualmente, en la práctica de hoy por la mañana.

La situación es tan evidente que en las últimas ausencias de Bianchi al equipo no le fue bien: perdió con Gimnasia de La Plata (0-1) y con Rosario Central. Al menos estará Canuto sin el cual, Atlético también sufre como publicó LG Deportiva en su edición del 27 de abril. Con él en cancha (ún lesionado), el equipo tucumano recibe menos de un gol por partido en promedio.

Será cuestión de esperar al próximo mercado de pases y ahí sí: traer un central con experiencia en el puesto.

Trucco dirigirá por tercera vez a Atlético

Silvio Trucco (foto) fue sorteado ayer en el edificio de AFA para dirigir del partido del viernes, a las 21.15, ante Banfield. El juez ya dirigió otras dos veces en el torneo al “Decano” y siempre fueron derrotas: 0-2 ante Estudiantes y 3-4 contra Racing.

Menéndez, descartado definitivamente

El cuerpo médico de Atlético confirmó que Cristian Menéndez no será parte de los 18 que Pablo Lavallén citará para el partido contra Banfield. Tampoco está confirmada su presencia para el duelo contra Palmeiras aunque tiene muchas opciones de estar. “Iremos día a día”, aseguró Juan Rodríguez Rey, médico del plantel. El resto de los jugadores (excepto Fernando Zampedri) se encuentra a disposición del técnico.

Entrenamiento con algo más de fútbol

El lunes fue un entrenamiento regenerativo para los que jugaron los 90 minutos ante Atlético de Rafaela. Para la práctica de ayer en el complejo, Pablo Lavallén diagramó algo más movido con fútbol reducido.

¿Se viene el fútbol?

Atlético volverá a entrenar hoy, a las 10, en Ojo de Agua y se espera que el técnico ensaye con los 11 que enfrentarán al “Taladro”. Mañana, luego de otro entrenamiento, Lavallén confirmará a los concentrados para ese partido.

La Reserva, el sábado

El equipo dirigido por Gustavo Alejandro Córdoba enfrentará a Banfield el sábado, a las 10, en el complejo de Ojo de Agua. Atlético intentará recuperarse de la goleada (0-4) que recibió en Rafaela, la fecha pasada.

Sanción a Palmeiras, por ahora en veremos

Hasta ahora, lo único confirmado en cuanto a sanciones a Palmeiras por los incidentes ante Peñarol son los seis partidos que no podrá disputar Felipe Melo. En las últimas horas surgió el rumor de que Palmeiras jugaría el partido con Atlético a puertas cerradas pero Mario Leito confirmó que aún no recibió ninguna notificación al respecto.

El cronograma para las próximas semanas

Luego del partido ante Banfield, Atlético viajará a Brasil para chocar con Palmeiras, el miércoles 24. El domingo 28 o el lunes 29, visitará a Talleres por la fecha 26. La fecha 27 se jugaría entre semana y el “Decano” pediría jugar el jueves por la acumulación de partidos. El fin de semana del 3 y 4 de junio visitará a Defensa y Justicia y el 11, enfrentará a River, por el partido pendiente de la fecha 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios