Máxima concentración para Deportivo Aguilares

Máxima concentración para Deportivo Aguilares

Díaz cree que a pesar del 5-0 en el primer partido no pueden descuidarse

ES CLAVE EN LA ZONA MEDIA DEL “CELESTE”. Jorge Díaz, volante central de Deportivo Aguilares, sueña con conseguir el domingo el ascenso al torneo Federal B. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll ES CLAVE EN LA ZONA MEDIA DEL “CELESTE”. Jorge Díaz, volante central de Deportivo Aguilares, sueña con conseguir el domingo el ascenso al torneo Federal B. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
17 Mayo 2017

Jorge Nicolás Díaz nació con la cinco en la espalda, la que heredó de su padre Jesús. A los 30 años, el “Gordo” se ilusiona con lograr el ascenso con Deportivo Aguilares, que el domingo, a las 16, buscará dar el último paso en busca de la consagración.

“Los que estamos en este plantel y descendimos en el 2015 tomamos esto como una revancha. Ojalá que el domingo podamos concretar el sueño que tenemos todos”, explicó el volante central de 30 años, que tiene la mira puesta en el encuentro frente a Unión Güemes (Salta), en el cotejo desquite de la final de la zona oeste del Federal C. El cotejo de ida terminó 5 a 0 a favor del “Celeste”.

Publicidad

“Más allá de la buena diferencia que pudimos concretar en nuestra cancha, sabemos que a todos los partidos hay que jugarlos. Será clave estar concentrados durante los 90 minutos y tomar los recaudos necesarios para que no nos sorprendan. En la intimidad, sabemos que debemos ser inteligentes a la hora de administrar la pelota. No tenemos que pensar en la gran diferencia que conseguimos de local”, indicó una de las figuras del equipo de Ricardo Amaya, que el sábado viajará rumbo a Salta, para quedar concentrado en Campo Santo, a seis kilómetros de General Güemes.

“Está claro que si llegamos a este último escalón es porque se conformó un muy buen plantel y un excelente grupo humano. En diciembre, cuando comenzamos los trabajos de pretemporada, nos propusimos pelear por el ascenso y estamos cada vez más cerca de conseguir el objetivo”, señaló Díaz, que el lunes será papá por primera vez, ya que su esposa Soledad Rivero dará a luz a Ana Paula.

Publicidad

“Para mí pueden ser dos días soñados”, concluyó Díaz, que a los 18 años se inició en Jorge Newbery y que durante cuatro años en Guabirá, de Bolivia.

Aunque el entrenador aún no confirmó la formación titular, el “Celeste” tendrá una sola variante el domingo. Yamil Martínez ingresará por Javier Mangarella (fue expulsado en la primera final) para ocupar la zona derecha de la mitad de la cancha.

Comentarios