Sesionan mañana para designar magistrados

Sesionan mañana para designar magistrados

La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura avaló los pliegos de tres postulantes

17 Mayo 2017

La Legislatura sesionará mañana, a partir de las 8.30, con un temario que supera la quincena de proyectos de ley y de resolución. En el orden del día figura además el tratamiento de los pliegos de tres aspirantes a magistrados del Poder Judicial. Ayer, la comisión de Peticiones y Acuerdos del cuerpo legislativo entrevistó a los candidatos y dio dictamen favorable para que sean designados en el recinto.

La oficialista Sandra Mendoza, presidenta del grupo de trabajo, indicó que ya están dadas las condiciones para cubrir tres vacantes en los tribunales provinciales.

Publicidad

A instancias de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el gobernador Juan Manzur propuso la designación de Carlos Eduardo Saltor (fiscal de Cámara Penal de la VIª, Capital), de Ana María Iácono (jueza de Menores de la Capital, con asiento en Banda del Río Salí), y de Sergio Dante Altamirano (Sala II de la Cámara Penal, Concepción). Días atrás, el gobernador retiró el pliego del concursante Facundo Maggio, que estaba por asumir como juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación de la Capital. El letrado fue objetado por organismos de derechos humanos y por dirigentes políticos de distintos espacios debido a que se desempeñó como defensor de acusados de haber perpetrado delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

De todas formas, es probable que el tema del gobierno de facto sea debatido en el recinto, ya que varios legisladores, como los oficialistas Silvia Rojkés y Guillermo Gassenbauer, plantearon proyectos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJT) que favoreció con el 2x1 en el cómputo de la pena al condenado represor Luis Muiña.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios