“¡No más violencia!”, piden los deportistas de Venezuela

“¡No más violencia!”, piden los deportistas de Venezuela

Jugadores de élite reclaman seguridad y piden ayuda internacional

17 Mayo 2017

CARACAS.- Músicos, académicos, reinas de belleza, cantantes, artistas y futbolistas, entre otros representantes de la cultura y el deporte, se vienen expresando con firmeza, a través de las redes sociales o en entrevistas públicas, contra la violencia y la represión del gobierno de Nicolás Maduro, y claman porque vuelva la paz a su país y se terminen los muertos y los heridos en las calles.

Futbolistas de élite como Tomás Rincón, Salomón Rondón o Juan Arango no son ajenos al clamor

“¡No más represión!”, pidió Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador del Juventus, de Turín, hace unos días.

El futbolista desplegó una bandera de Venezuela, al revés, en señal internacional de protesta, durante el partido que definía al finalista de la Liga de Campeones, y en el que se impuso su equipo 2-1 ante el Mónaco.

Publicidad

Durante el domingo último circularon las fotografías de los “peloteros” (jugadores de béisbol) de los Cerveceros de Milwaukee, Orlando Arcia y Hernán Pérez, que salieron al campo de juego con la palabra “SOS Vzla” (abreviatura de Venezuela) marcada en la cara sobre etiquetas negras.

“¿Quiénes somos? Deportistas. ¿Qué queremos? Seguridad”. Esa fue una de las consignas más repetidas por los ciclistas, corredores y familias que recorrieron a pie circuitos de 10K y 5K en los municipios Sucre y Chacao para protestar en contra de la violencia.

Publicidad

Era la cuarta actividad organizada por Runners Venezuela en los últimos dos meses de crisis. Los asistentes fueron vestidos de negro, pero el tricolor de la bandera de Venezuela destacó en accesorios y pancartas.

Miguel Cabrera, jugador de la gran liga de los Tigres de Detroit y la mayor estrella del deporte venezolano, también explotó.

“Ellos pelean por comida, por medicinas, por una mejor vida. Alguien tiene que ponerse en pie y decir: ‘¡Basta ya! ¡Se acabó!”, expresó en un mensaje publicado por la web La Vida Baseball.

El brasileño Dani Alves, ex jugador del Barcelona FC y actualmente marcador lateral de la italiana Juventus, se unió al clamor de distintas personalidades del mundo artístico y tuiteó a través de su cuenta oficial @DaniAlvesD2: “Señor, oramos por #Venezuela que Tu presencia esté en cada rincón de esta nación, que te lleva en su corazón. Trae la paz. Amén”.

Músicos y actores

El domingo pasado, cientos de personas marcharon en Caracas portando instrumentos musicales y pancartas para rechazar la escalada de violencia que ha vivido Venezuela en medio de las protestas.

Uno de los artistas que se expresó fue Rubén Blades, quien criticó a Maduro en una carta que publicó en su web oficial. “El país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele”, puntualizó.

En Argentina, en el programa de la televisión de Mirtha Legrand, la artista venezolana Azabache habló sobre la crisis en su país, en donde durante las últimas semanas el régimen de Maduro ha reprimido brutalmente las protestas de los opositores. “Esta es mi bandera, gente, esta es mi bandera. Hoy está al revés porque pedimos auxilio al mundo. Pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie, que haga la presión que pueda para defender a mi país. Los necesitamos”, dijo la artista. (eluniversal.com/el-nacional.com/elclarinweb.com/infobae.com)

Comentarios