Denuncian delitos de lesa humanidad

Denuncian delitos de lesa humanidad

17 Mayo 2017

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió que el Ejército de Venezuela está cometiendo crímenes de lesa humanidad y responsabilizó de las muertes en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro a los ministros del Interior y Defensa.

“Las Fuerzas Armadas no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es crimen de lesa humanidad, es un delito internacional”, manifestó Almagro.

Publicidad

Un día después de que la OEA fijara para el 31 de mayo la reunión de los cancilleres sobre la situación en el país latinoamericano, Almagro acusó a la Guardia Nacional venezolana y a su jefe, mayor general Benavides Torres, “de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado”.

También apuntó al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. Él y Torres “tienen el mandato de dos de las instituciones encargadas de ejecutar la fuerza en Venezuela. En ese sentido, ambos son responsables de cada agresión, de cada tiro y de cada muerte”, dijo el diplomático.

Publicidad

Contra periodistas

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, informó que se reunieron con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, para informar las agresiones que han sufrido periodistas y trabajadores de la prensa durante las manifestaciones opositoras. Ortega Díaz pedirá que los comunicadores sociales no sean agredidos y protegidos en su trabajo. (DPA/Télam/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios