Para ahorrar gas, el Gobierno impulsa una ley para que sólo se vendan calefones sin llama piloto

Para ahorrar gas, el Gobierno impulsa una ley para que sólo se vendan calefones sin llama piloto

Se lanzará una campaña para el uso racional del gas en las casas.

El Gobierno promocionará la venta de calefones sin piloto. FOTO DE YOREPARO.COM.  El Gobierno promocionará la venta de calefones sin piloto. FOTO DE YOREPARO.COM.
16 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno lanzará el mes que viene una campaña en los medios masivos para el uso racional de la energía, focalizado en el consumo de gas, e impulsará un proyecto de ley para que en el futuro se fabriquen calefones sin llama piloto.

Publicidad

Así lo informó hoy la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, quien además comentó que en los últimos dos meses se capacitaron 1.500 docentes, en el marco de 18 jornadas realizadas en 12 provincias.

En una conferencia de prensa, la funcionaria recordó también que están vigentes los incentivos para el ahorro de gas para los usuarios que reduzcan en por lo menos un 15% el consumo registrado en el mismo período de 2015, que van de entre un 20% a un 50% de rebaja en las facturas.

Publicidad

La campaña oficial comenzará en junio en los medios masivos de comunicación y en redes sociales, bajo el eslogan “cuidemos juntos el gas”.

La campaña tendrá orientación similar a la que se lanzó en verano para la reducción del consumo de energía eléctrica e un incluirá la recomendación de que tenemos que estar abrigados dentro de casa y no con ropa de verano, dijo la funcionaria.

"Como el gas no se corta, por cuestiones de seguridad, salvo el que va para las industrias, los consumidores no tienen la percepción de escasez", puntualizó Heins.

Por otra parte, la funcionaria destacó que desde el Gobierno se apoyará un proyecto de ley que está en el Parlamento para promocionar la venta de calefones sin piloto y que, la idea es que en el futuro, de aquí a unos años, eliminar la fabricación de calefones con piloto.

Heins, quien estuvo acompañada por funcionarios de diversas áreas del Gobierno y de la Ciudad de Buenos Aires, destacó también el programa de capacitación de docentes en el uso racional de la energía, que lleva adelante la Subsecretaría a su cargo. (DyN)


Comentarios