Una maestra de jardín de infantes acusada de abuso sexual infantil fue absuelta

Una maestra de jardín de infantes acusada de abuso sexual infantil fue absuelta

La docente Analía Schawtz había sido denunciada 24 veces.

La Analía Schawtz, durante le momento en que le leen la sentencia absolutoria. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM La Analía Schawtz, durante le momento en que le leen la sentencia absolutoria. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
16 Mayo 2017

Una maestra de música de un jardín de infantes de Mar del Plata que había sido denunciada de abuso y corrupción de menores fue absuelta.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. La docente Analía Schawtz había sido denunciada 24 veces en la Comisaría de la Mujer en 2013 y el fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el hecho, señala Minutouno.com.

Publicidad

Schwartz creó perfiles falsos en Facebook con los que intentaba defenderse de su acusación de abuso sexual infantil. Con los chicos no, con los docentes tampoco y Apoyamos a la maestra de...

En el fallo, que fue unánime, el Tribunal solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las Cámaras Gesell, el método que se utiliza para la declaración de los niños. Si bien los fundamentos no se dieron a conocer, ese pedido podría representar un indicio sobre su contenido.

Publicidad

Los menores del colegio Gianelli y del jardín de infantes "Mamitas" del Instituto Fleming les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.

Durante el juicio, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.

Desde el inicio, la docente aseguró que era inocente: "no hice nada y no sé por qué estoy pasando por esto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios