El Gobierno lanzó una nueva moratoria para los impuestos provinciales: en qué consiste

El Gobierno lanzó una nueva moratoria para los impuestos provinciales: en qué consiste

La iniciativa fue firmada por Manzur y enviada a la Legislatura.

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS. Una gran cantidad de contribuyentes espera para realizar trámites. ARCHIVO DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS. Una gran cantidad de contribuyentes espera para realizar trámites. ARCHIVO
16 Mayo 2017

El gobernador Juan Manzur firmó anoche el proyecto de ley que establece un nuevo régimen de facilidades de pago de impuestos provinciales. La iniciativa, que había sido solicitada por la Federación Económica de Tucumán (FET), fue girada hoy a la Legislatura con la intención de que sea incluida en el temario de la próxima sesión de la cámara.

Los empresarios le habían pedido al ministro de Economía, Eduardo Garvich, la vigencia de una moratoria para morigerar los efectos de la caída de las ventas registradas durante el primer trimestre del año.

Publicidad

Se trata del segundo plan de facilidades de pago que se instrumenta durante la administración de Juan Manzur.

Las principales características:

- Entran en la moratoria las deudas hasta el 31 de diciembre de 2016 (cabe aclarar que los empresarios pedían que también incluyera las deudas de 2017).

Publicidad

- Desde el momento en el que la Legislatura apruebe la moratoria, los contribuyentes tendrán tiempo de sumarse hasta fines de julio.

- No hay tope para los montos adeudados.

- La moratoria alcanza a todas las deudas de todos los impuestos provinciales.

Comentarios