Una vecina ruega por la limpieza de un incipiente basural que crece en el pasaje Virrey Ceballos

Una vecina ruega por la limpieza de un incipiente basural que crece en el pasaje Virrey Ceballos

Una vecina ruega por la limpieza de un incipiente basural que crece en el pasaje Virrey Ceballos
16 Mayo 2017

El adagio popular según el cual, en materia de salud, es mejor prevenir que curar, se traslada al espíritu del mensaje remitido por la lectora que pide precisamente eso en materia de salubridad ambiental metropolitana. “Vivo en el pasaje Virrey Ceballos. Se encuentra ubicado en paralelo a la calle Bulnes, en el barrio Santillan. Les mando esta foto de un basural en crecimiento en mi cudra”, explicó la vecina, que solicitó la intervención de las autoridades “para que esto sea solucionado y no se siga expandiendo”.

Alertan sobre la usurpación de terrenos públicos en la “Ciudad Jardín”

Un vecino de Yerba Buena escribió alarmado para alertar sobre la ocupación ilegal del tierras. “En Alfredo Guzmán 1.291 están usurpado terrenos públicos”, aseveró. Por ello, solicitó a las autoridades que tomen medidas urgente. El lote en cuestión se encuentra casi en la esquina con la calle San Luis, que bordea la ribera norte del canal lindero al Camino de Sirga, y a sólo cuatro cuadras de la concurrida calle Zavalía.

Publicidad

Enojo por el estado de la bandera en el registro de paz de San Pedro del Colalao

Notoriamente indignado, un lector de San Pedro del Colalao se quejó amargamente por las lamentables condiciones en que se encuentra el pabellón nacional en el ingreso de un edificio público de esa comuna turística del este tucumano. “Este es el vergonzoso estado en que se encuentra nuestra Bandera Nacional en el Juzgado de Paz de San Pedro. Es, prácticamente, un harapo”, renegó el vecino, para preguntar quién se hará cargo. “Es una falta de respeto”, sentenció.

Publicidad

Un camión de caudales suele anular el giro libro en la Esquina Norte

En la concurrida esquina Norte, donde se intersectan las avenidas Avellaneda y Sarmiento (que más allá se llamarán, respectivamente, Juan B. Justo y Gobernador del Campo) cuenta en su esquina noroeste con una sucursal del Banco Nación. Un lector advierte que, con frecuencia, allí se detiene un camión de caudales, con lo cual anula, de hecho, el giro libre a la derecha. Pide que el camión de caudales se estacione algunos metros antes para no estorbar al tránsito.

El recolector de basura se demora y los perros hacen destrozos en Yerba Buena

Una vecina de Yerba Buena advierte que en algunas cuadras de la “ciudad jardín” se sigue observando, como mecánica común, la acumulación de basura domiciliaria, a la espera del camión recolector, que al carecer de un horario regular permite que los residuos permanezcan a la intemperie durante horas. El resultado: los perros hacen destrozos, la inmundicia queda regada y el camión recolector no recoge los desperdicios esparcidos, con lo que todo es una mugre.

Alertan sobre la venta de cerdo en la calle principal de la comuna de San Pablo

“¿Será higiénico lo que sucede en San Pablo?”, se pregunta el vecino que advierte que en el centro de la comuna “se vende carne de cerdo al aire libre y se la cocina de igual forma”. Advierte que eso ocurre “en la arteria principal, sin ningún control de sanidad”.

En varias cuadras de calle Buenos Aires necesitan conocer el paradero de la SAT

A lo largo de cinco cuadras de la calle Buenos Aires se puede observar el desastre que provoca las pérdidas constantes de líquidos de la red de cañerías, sostiene el lector que mandó esta imagen. “Lo de la Sociedad Aguas del Tucumán es un desastre. Eso sí, los aumentos en la boleta del servicio no tienen demoras. En la Buenos Aires al 1.500 y al 1.600 el agua, en lugar de entrar en las alcantarillas, sale a través de ellas”, se quejó.

Cumple tres semanas una pérdida de agua potable en pleno Barrio Norte capitalino

“La pérdida de agua potable en Santa Fe 445 ya ha cumplido tres semanas. Esto, en el corto plazo, comenzará a dañar el pavimento”, advierte la lectora que envió la imagen. “El agua corre hasta Laprida y Santa Fe, donde ya se forma una laguna y el asfalto se encuentra deteriorado desde hace muchísimo tiempo. A la vez, los peatones tienen que soportar ser bañados por automovilistas desaprensivos”, describió Maria de Arcuri, que pidió una urgente solución.

En Lavalle al 500, un vecino llevó a la vereda el embotellamiento

El caos del tránsito en San Miguel de Tucumán no es una novedad: la capital de la provincia tiene unos 700.000 habitantes y a diario, según las estadísticas municipales, unas 200.000 personas llegan a la ciudad desde el interior para realizar diferentes trámites. Ahora bien, que los problemas de los automovilistas para circular sean trasladados a los transeúntes mediante el “embotellamiento” de las veredas, es un exceso. “Esto es de todos los días en Lavalle al 500”, se queja el lector que mandó la imagen, para renegar de que el dueño del vehículo no se digne en guardar su vehículo en el garage o en una cochera.

Demandan la poda de un árbol inclinado en San Martín al 4.200

La ansiedad está comenzando a apoderarse de los vecinos que viven en la zona de San Martín al 4.200 de la capital, porque han advertido sobre los peligros que entraña un árbol del lugar, pero no han tenido eco. “Después de reiteradas notas y correos electrónicos enviados al Director de espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucuman, no hemos obtenido respuesta alguna a los diversos pedidos para que se efectúe la poda o la extracción del árbol que encuentra en una situación extrema de peligro hacia el público en general, y hacia mi propiedad en particular. El ejemplar se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Martín y pasaje Belisario Roldán”, detalla el lector que mandó la imagen. “No sólo nos encontramos frente a un riesgo económico y patrimonial, sino que enfrentamos un verdadero peligro para la vida de las personas”, aseveró el vecino, que volvió a pedir a las autoridades una solución urgente para la situación.

En 25 de Mayo al 900, una camioneta estaciona en cualquier parte

Desde la inauguración del edificio de la Legislatura, en Muñecas 951, las calles que lo circundan (la propia Muñecas, España y 25 de Mayo) registran un tránsito lento e intenso, además de estar saturadas de vehículos estacionados. En esa aglomeración permanente, y de imposibilidad material de conseguir un espacio para dejar el auto después de las 8 AM, llamó la atención de un lector que concurre la zona con asiduidad la situación de una camioneta pick-up, cuyo propietario concurre a diario a un bar de la zona, que “estaciona donde quiere” “Se ve que es ‘amigo’ de los municipales”, se indignó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios