Aseguran que Milagro Sala denuncia supuestas torturas para victimizarse ante la ONU

Aseguran que Milagro Sala denuncia supuestas torturas para victimizarse ante la ONU

"No hay antecedentes sobre este tipo de prácticas en el Servicio Penitenciario local", dijo el fiscal de Estado.

Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016. DYN Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016. DYN
15 Mayo 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, rechazó hoy las denuncias sobre presuntas torturas que presentó Milagro Sala, con prisión preventiva y procesada por asociación ilícita y fraude, al sostener que la dirigente "quiere victimizarse aprovechando la visita del grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas.

Miranda aseguró que Sala acusó "supuestos hostigamientos, malos tratos y torturas en la cárcel de mujeres". Esto sucedió el jueves pasado, durante la tarde y después de la visita de los organismos a Jujuy para reunirse con autoridades del Gobierno, la Justicia y testigos. "Creo que es una denuncia falsa, que quiere victimizarse nuevamente aprovechando la visita del Grupo de Trabajo", sostuvo el fiscal de Estado y agregó que "no hay antecedentes sobre este tipo de prácticas en el Servicio Penitenciario local".

Publicidad

Además, resaltó también que en la reunión con los enviados de la ONU se pudo poner en conocimiento del Grupo de Trabajo distintos elementos que no estaban a su alcance cuando iniciaron la misión. De todas formas, aclaró que no pide "que cambien de opinión" respecto de su pedido de liberación de Sala luego de las presentaciones que su defensa y dirigentes kirchneristas realizaron meses atrás.

Miranda destacó que Sala recibe atención médica, psicoterapéutica y odontológica, para lo cual es trasladada a distintos centros de salud. Incluso, resaltó que la jefa de la Tupac Amaru tampoco reportó las supuestas torturas cuando fue revisada el mes último por los médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (DyN)

Publicidad

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios