Un tucumano estará en la ronda final del mundial de programadores, en Estados Unidos

Un tucumano estará en la ronda final del mundial de programadores, en Estados Unidos

Luis Ferroni, de 22 años, se presenta con un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ferroni, en el centro de la imagen, junto a los estudiantes con los que se presentará en la ronda final del mundial de programadores. FOTO TOMADA DE REVISTAMATICES.COM.AR Ferroni, en el centro de la imagen, junto a los estudiantes con los que se presentará en la ronda final del mundial de programadores. FOTO TOMADA DE REVISTAMATICES.COM.AR
15 Mayo 2017

El tucumano Luis Ferroni, de 22 años, participará en la ronda final del mundial de programadores que se realizará el 24 de este mes en la universidad South Dakota School of Mines and Technology, en Dakota del Sur, Estados Unidos. 

Ferroni se presenta junto a otros dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El joven tucumano es estudiante avanzado de la Licenciatura en Matemática de la Famaf, mientras que sus pares Martín Rodríguez y Matías Hunicken son estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Los tres representan al equipo “Gracias Demetrio”, en homenaje al docente que permitió que se usara el Laboratorio de Computación en la primera competencia que se hizo en el Famaf, Demetrio Vilela, profesor de Algoritmos y Estructura de Datos I. 

Publicidad

El mundial de programadores International Collegiate Programming Contest (ICPC) está organizado por la Association for Computing Machinery, una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial que promueve la educación, desarrollo e investigación en Ciencias de la Computación, destaca la Famaf. Es el semillero de las grandes tecnológicas, cuando van a reclutar nuevos talentos: Google, Microsoft, Facebook, IBM, entre otras. 

El ICPC otorga 12 medallas. Lo más cerca que llegó a estar un equipo argentino fue en el puesto 18. Si bien consideran que entrar al grupo de esos 12 sería “grandioso, porque se compite contra universidades que tienen un gran poderío: China, Rusia, Estados Unidos, Japón y Polonia”, el objetivo del equipo es más realista: buscan el primer lugar latinoamericano para la Universidad Nacional de Córdoba, premio que los últimos dos años obtuvieron las argentinas Universidad de Buenos Aires y Nacional de Rosario, entre 130 equipos de casas de estudios de toda la región y el mundo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios