Imparable: el ciberataque continúa y afecta a miles de empresas en China, Japón, Indonesia y Tailandia

Imparable: el ciberataque continúa y afecta a miles de empresas en China, Japón, Indonesia y Tailandia

ATAQUE CIBERNÉTICO. El virus secuestra los contenidos de las computadoras y pide recompensas en bitcoins para liberarlos. ARCHIVO ATAQUE CIBERNÉTICO. El virus "secuestra" los contenidos de las computadoras y pide recompensas en bitcoins para liberarlos. ARCHIVO

El viernes, los principales problemas se registraron en Europa; hoy, en Asia.

15 Mayo 2017

El ciberataque internacional que se produjo el viernes pasado se extendió hasta hoy y afectó en China a unas 30.000 organizaciones y empresas, informaron hoy los medios estatales.

Más de 20.000 gasolineras del gigante petrolero chino CNPC se quedaron sin conexión a Internet, por lo que los clientes solo podían pagar en efectivo.

Publicidad

Las autoridades llamaron hoy a los ciudadanos a aumentar la protección de sus computadoras, descargándose software de seguridad o actualizando los programas con los que ya cuenten, según un comunicado de la oficina de ciberseguridad de Pekín.

Publicidad

A su vez, en Japón la empresa tecnológica Hitachi informó hoy que como consecuencia del ciberataque había problemas con el envío y recepción de emails y la apertura de archivos adjuntos. Aún se investiga cuántas computadoras se vieron afectadas pero parte de los sistemas paralizados ya han sido recuperados.

Indonesia llamó a sus autoridades y empresas a tomar medidas de protección. "En vista de este ataque mundial hay que actuar rápido", dijo el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información en Yakarta. En la capital se vieron afectados dos hospitales.

Por su parte, Tailandia informó que el ataque no tuvo grandes consecuencias en el país pero que en la capital, Bangkok, no funcionaban varios carteles digitales.

Debido a esta situación, el fabricante francés de automóviles Renault informó hoy que mantendrá suspendida la producción en su planta de Douai, una de las más grandes y situada en el norte del país, como consecuencia del ciberataque a escala mundial que se produjo el viernes.



Comentarios