Barros Schelotto admitió que pudo haber planteado mal el partido

Barros Schelotto admitió que pudo haber planteado mal el partido

Guillermo se hizo cargo de la derrota de Boca Juniors

TENÍA LA RESPUESTA. Guillermo se hizo cargo de la derrota. Además, el DT lamentó los errores defensivos del equipo. telam TENÍA LA RESPUESTA. Guillermo se hizo cargo de la derrota. Además, el DT lamentó los errores defensivos del equipo. telam
15 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Guillermo Barros Schelotto no recurrió a la gambeta que lo caracterizaba en su época de delantero picante y veloz, no. El técnico de Boca fue más bien al grano al explicar porque su equipo no pudo ganar el superclásico. “Me pude haber equivocado esta vez, pero no en los 23 partidos restantes. Sabíamos que jugábamos el partido para la gente y no lo pudimos ganar”, señaló el “Mellizo”, molesto ante una consulta de un periodista.

“Boca cometió errores defensivos y River lo aprovechó sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, más con ganas que otras cosas, tuvimos chances de gol, pero rebuscadas”, enfatizó el “Mellizo”. De hecho, Barros Schelotto afirmó: “se acabaron los momentos de las excusas en la lucha por el campeonato”. Y luego destacó que aun siguen con ventaja. “Depende de nosotros. Tenemos que ganar estos seis partidos que quedan”, apuntó el entrenador del líder del certamen.

Publicidad

“Sabíamos que River nos iba a atacar por los costados y tirar centros y nos ganó de esa manera”, apuntó Guillermo, que luego agregó: “nos faltó tranquilidad y juego. Tuvimos situaciones (de gol), no muchas pero tuvimos el 2 a 2 en las manos. River se defendió después del segundo gol, por momentos lo hizo bien, y después contragolpeó”, dijo.

“Ahora vamos a entrenarnos, ver los errores que cometimos y los motivos por los cuales perdimos. Puedo hacer cambios (con miras al partido ante Newell’s) o no. Uno siempre está abierto a las modificaciones para que el equipo mejore”, puntualizó.

Publicidad

Y como no podía ser de otra manera, Guillermo asumió lo que todo hincha de Boca padeció: “no ganar el clásico, duele”. (Télam-DyN)

La recta final

De cara al cierre del campeonato, el fixture, a priori, parece más benévolo con Boca que para River. Al “Xeneize” le resta enfrentar a Newell’s (L), Huracán (V), Independiente (L), Aldosivi (V), Sarmiento (V) y Unión (L). Al “Millonario”, en tanto le queda Gimnasia (LP) (V), Central (L), San Lorenzo (V), Racing (L), Aldosivi (L), Colón (V) y Atlético (V), el 11 de junio.

Aliento tucumano

Organizado por la “Agrupación Xenezie”, un grupo de hinchas tucumanos se juntaron (foto), tal como ya es costumbre, para observar por televisión el partido. Por su parte, las peñas locales “Xeneize de Concepción” y “Tanque Rojas” organizaron viaje de hinchas a la Bombonera. Los sureños ultiman detalles para la gran cena aniversario del 3 de junio.

Tribuna Segura, a pleno

El plan Tribuna Segura impidió en esta fecha de clásicos los ingresos de 20 personas a los estadios. Con controles a casi 150.000 personas en Boca-River, Newell’s-Rosario Central, Estudiantes-Gimnasia, Huracán-San Lorenzo y Talleres-Belgrano, se les aplicó el derecho de admisión a 17 persona y se detuvo a otras tres que tenían pedidos de captura por distintos delitos.

Comentarios