Unión y Colón igualaron 1 a 1 en el clásico de Santa Fe

Unión y Colón igualaron 1 a 1 en el clásico de Santa Fe

El defensor Germán Conti, en contra, abrió en el primer tiempo la cuenta para Unión. En el segundo período, empató Diego Vera para el "sabalero".

14 Mayo 2017

Unión y Colón empataron 1 a 1 en el clásico de Santa Fe. Con tanto del defensor Germán Conti en contra a los 26 minutos, Unión abrió la cuenta, pero a los 16 minutos del segundo tiempo empató Diego Vera.

El clásico encuentraba al "sabalero" peleando en las posiciones más altas de la tabla de posiciones, por lo que necesitaba rubricar ese ascenso con un triunfo nada menos que ante su adversario histórico.

Publicidad

El equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez mostró en la previa una notable recuperación desde la llegada del ex DT de Huracán, en una campaña que muestra -desde su debut en marzo pasado- siete triunfos y dos empates, que llevaron al equipo "rojinegro" a escalar hasta la tercera posición -compartida con San Lorenzo- y sumar 43 puntos, a seis del puntero Boca y a dos del escolta Newell´s.

Hoy, Colón está en zona de clasificación a la Copa Libertadores, bien lejos de la zona del promedio que tanto preocupa a los que luchan por no descender, el objetivo que se planteó la dirigencia del "sabalero" cuando contrataron a Domínguez, quien repite una frase que entusiasma al hincha sabalero: "No está prohibido ilusionarse".

Publicidad

Por el lado de Unión, que sumaba 28 puntos y estaba a 15 unidades de Colón, venía de una racha negativa que lo pone en las antípodas del "Sabalero": de los últimos nueve partidos (desde la reanudación del torneo de Primera División) perdió seis y empató tres. Como consecuencia de la pobre campaña, el DT Juan Pablo Pumpido renunció hace dos semanas y lo sucedió Pablo Marini.

El "Tate" vivió una semana intensa, con custodia policial reforzada tras los insultos y amenazas de la barra brava de cara al clásico, al punto de concentrarse en Paraná en la previa. 

Tras la última igualdad, en el historial general, Unión ganó 15 veces, Colón venció en 13 oportunidades y empataron 24 partidos.

El encuentro se disputó en el estadio Brigadier López, sin público visitante. Diego Herrera fue el árbitro.

Comentarios