Macri llegó a China y se reunió con Xi Jinping

Macri llegó a China y se reunió con Xi Jinping

EN LA CENA. El presidente chino recibió a Macri y a Awada en la Opera House de Pekín. TELAM EN LA CENA. El presidente chino recibió a Macri y a Awada en la Opera House de Pekín. TELAM

El mandatario argentino estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Permanecerá cinco días y formará parte del foro "Una franja y una ruta para la Cooperación internacional".

14 Mayo 2017

PEKIN, China.- El presidente Mauricio Macri arribó hoy a China para iniciar una visita de estado de cinco días, donde tiene previsto reunirse con su colega asiático Xi Jinping y participar del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”.

Publicidad



Acompañado por su esposa, Juliana Awada, gobernadores y funcionarios el jefe de estado llegó esta mañana a Beijing, donde fue recibido por el embajador argentino Diego Guelar y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang, aseguró DyN.

Publicidad

Macri participó además de la cena de bienvenida que su colega chino, Xi Jinping, ofreció en Pekín a los mandatarios que participarán desde mañana del foro de Cooperación Internacional OBOR, entre ellos el ruso Vladimir Putin, el español Mariano Rajoy y la jefa del FMI, Christine Lagarde.

En el inicio de esta cumbre internacional, que se produjo en medio de la conmoción por el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, el presidente chino señaló que "el aislamiento conduce al retraso" y "la apertura es como el combate de una crisálida que sale de su capullo que se acompaña de un sufrimiento que crea una nueva vida".

En el encuentro informal previo, Macri dialogó brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ruso Putin; el español Rajoy, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y Lagarde.

La Presidencia, indicó que "en la comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres" y Awada "estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta".

Tras degustar sopa, langosta, camarones fritos, pasteles, fruta y helado, los mandatarios asistieron a una gala multicultural en la Opera House, donde "Macri estuvo sentado en la primera fila con Xi Jinping y Putin".

Si bien desde la Casa Rosada no se reprodujeron declaraciones de Macri, la prensa internacional reportó que los presidentes de China y Rusia "expresaron su preocupación por la escalada de tensiones" en Asia, de acuerdo al vocero ruso Dmitri Peskov.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios