Independiente superó a Racing en el Libertadores de América

Independiente superó a Racing en el Libertadores de América

El “Rojo” se impuso por 2 a 0 con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza. Mirá los goles.

14 Mayo 2017

Independiente quebró su racha negativa de local, nada menos que ante Racing. En el clásico de Avellaneda, se impuso 2 a 0 con un tiro libre de Emiliano Rigoni y un gol de Maximiliano Meza cuando el partido agonizaba. Así, ganó por primera vez como local tras cinco encuentros. 

Independiente arrancó el partido presionando arriba, pero con el correr de los minutos Racing comenzó a hacer su juego: tocar y tocar. Hasta ahora, no hay grandes situaciones en el clásico de Avellaneda. 

Publicidad

Promediando el primer tiempo, Racing se asentó en campo rival e inquietó con Bou por izquierda. El delantero metió un centro que Cuadra no pudo empujar. Y luego, el propio Bou definió muy mal cuando quedó mano a mano con Campaña, que contuvo sin problema ante su débil remate.  

En la segunda mitad, Independiente inclinó la cancha, comenzó a desbordar por el sector derecho de la defensa local y a generar mucho peligro en el área de Orion. E, incluso, pudo disponer de un penal, pero Diego Abal omitió la clara falta de Gastón Díaz sobre Ezequiel Barco. 

Publicidad

Y, de tanto ir, tuvo su premio el local. Rigoni ejecutó con precisión un tiro libre y aprovechó la poca oposición de Orion para abrir el marcador y festejar hasta las lágrimas. Cuando ya se jugaba tiempo suplementario y parecía que el resultado estaba sellado, una jugada de Meza por izquierda derivó en un tiro al arco que Orión no pudo contener, y se produjo el segundo y último gol del encuentro. 

Comentarios