“Buscan mancillar mi buen nombre”, acusó Cortalezzi

“Buscan mancillar mi buen nombre”, acusó Cortalezzi

Una testigo lo había vinculado con los Ale.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
13 Mayo 2017

Dos días después de que una testigo de identidad reservada dijera en el juicio contra el denominado Clan Ale que Armando Cortalezzi tenía vínculos con los acusados, el interventor de la Caja Popular de Ahorros respondió en duros términos y deslizó la posibilidad de denunciar a la mujer.

La testigo había dicho que los Ale la habían sometido a prostituirse, y que una noche se encontró con Cortalezzi en un hotel, donde este le habría ofrecido participar de una fiesta en San Andrés a la que asistirían personas del poder. “Me negué; las chicas de la noche sabemos que de la gente del poder una no zafa”, añadió.

Publicidad

Ayer Cortalezzi emitió un comunicado en el que niega todas las acusaciones. “Los hechos en los que pretende involucrarme jamás sucedieron. Es más, el hotel de mi propiedad donde dice haber hablado conmigo recién comenzó a funcionar en el año 2005 y no en el 2003, como ella manifiesta. La testigo no sólo fantasea haber tenido una reunión conmigo, sino que imagina haber estado en un lugar que en esa fecha no existía”, respondió.

Por otra parte, el interventor adujo que esta declaración tenía como fin perjudicarlo y que no descarta llevar al caso a los Tribunales. “Queda claro que buscan con testimonios como este mancillar mi buen nombre y honor. Quiero poner de manifiesto que hago reserva de iniciar las acciones legales pertinentes”, advirtió.

Publicidad

Esta no fue la primera vez que la testigo mencionó a Cortalezzi. Durante la etapa de Instrucción de la causa había contado lo mismo y había asegurado que el funcionario “siempre andaba armado”. La fiscalía, a través de Agustín Chit, le quiso preguntar sobre esta situación, pero el tribunal -a cargo de Alicia Noli, Domingo Batule y Gabriel Casas- no hizo lugar.

Respuesta de Palina

En su explosiva declaración, la mujer acusó a Ángel “El Mono” Ale de “ofrecerla” para pasar una noche a personalidades como el futbolista Ariel “Burrito” Ortega -ex cuñado de Roberto Dilascio, otro de los acusados- y al entonces legislador Roberto Palina, quien ahora es secretario general de Fotia y secretario de Trabajo de la provincia.

La respuesta de Palina se dio al instante, a través de su abogado, Gonzalo Ortega; “No tiene absolutamente nada que ver con esos dichos ni sabe de qué se trata. Me ha pedido que haga las averiguaciones correspondientes y que inicie las acciones que sean necesarias para que esta persona, que tampoco sabemos quién es, se retracte públicamente y le iniciemos las acciones penales que correspondan. Además de dirigente gremial y político, Roberto Palina es padre de familia”, anunció, incluso antes de que terminara la audiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios