En San Pedro de Colalao se inician hoy las actividades

En San Pedro de Colalao se inician hoy las actividades

PRESENTE. Ernesto Lord acelerará su Mitsubishi Lancer, asistido por Matarrese. FACEBOOK ERNESTO LORD PRESENTE. Ernesto Lord acelerará su Mitsubishi Lancer, asistido por Matarrese. FACEBOOK ERNESTO LORD
13 Mayo 2017

Cuando a las 18 de hoy se cierren las inscripciones (se abren a las 14), se podrá tener una certeza de cuántas tripulaciones le dirán que sí al Campeonato Provincial de rally, en San Pedro de Colalao. Las actividades del día serán el aperitivo para lo que sucederá mañana, a lo largo de unos 63,60 kilómetros.

De momento, el único piloto de la clase RC2N que confirmó su presencia es Ernesto Lord, con Mitsubishi Lancer Evo IX navegado por Pablo Chavarría. Paulino Conte, ganador de la fecha 1 en Tafí del Valle, no correrá por una lesión. Otros que ocuparon el podio en esa carrera, Juan Manuel Santos y Ricardo Collado, no estarán por motivos distintos: cuestiones personales y en recuperación por una quebradura de muñeca.

Publicidad

En la N-1 se producirán dos regresos: los del sampedrino Rodrigo Nieva (con Fiat Palio asistido por el equipo Matarrese) y José Cabaleiro (VW Gol, del taller de los hermanos Heredia).

Vale recordar que los ganadores por clase en la fecha 1, además de Conte, fueron Gastón Ahualli (A-7); Juan María Posse (A-6); Adrián Assaf (N-1); Carlos Álvarez (N-2); y Marco Carrasco (A-5s). De la A-5 ningunó llegó al final, aunque sí hubo puntaje por primes; así, el líder es Pablo Olmedo. En esa prueba también debutó (y terminó) Andrés Reginato, con un UTV.

Publicidad

La de San Pedro es una carrera que organiza el Tucumán Motor Sport. Según el programa dado a conocer en su oportunidad, a las 10 se iniciará la entrega de libros de ruta en el Salón de Turismo de la localidad norteña; de 14 a 18 se hará la técnica previa en el predio ubicado en la entrada a la villa (donde funcionará el parque de asistencia). Para las 20 está prevista la largada simbólica, en la plaza principal. Los organizadores informaron que, antes y después de la salida, se realizarán espectáculos con artistas locales.

Mañana, la salida del primer auto del parque de asistencia se producirá a las 9. La carrera está anunciada a partir de las 9.53 (cierre de ruta, una hora antes). Se competirá en los tramos La Higuera-Río Reartes y Río Reartes-Tacanas (habrá dos pasadas). A las 16 se anunció la ceremonia del podio, en la plaza principal.

TC en San Luis

La quinta fecha del Turismo Carretera seguirá hoy en el autódromo La Pedrera de San Luis, que se inaugura con la prueba. Facundo Ardusso se adueñó de la primera tanda de clasificación. Lo escoltaron José Manuel Urcera y Agustín Canapino. La actividad seguirá desde las 12.

Fórmula Renault Plus

A las 17.15, se correrá la primera de las dos finales programadas en la tercera fecha prevista en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. En la cita compiten Carlos Moreira Gibilisco, Braian Reinoso, Joaquín Rodríguez y Víctor Hugo Pascual Rotondo. Antes los pilotos deberán cumplir con dos entrenamientos, una clasificación y una Súper Clasificación.

Rallycross en Uruguay

La primera fecha del Campeonato Argentino de rallycross se correrá hasta mañana en Punta del Este. Allí, Pablo Ortega conduciendo un Audi A1 tendrá hoy su debut en el torneo. En el inicio habrá entrenamientos y tres mangas clasificatorias.

F1: Hamilton mandó

Lewis Hamilton dominó la primera jornada del Gran Premio de España. Hoy habrá otro entrenamiento y la clasificación, desde las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios