Los inoxidables Spurs volverán a jugar otra final de la Conferencia Oeste en la NBA

Los inoxidables Spurs volverán a jugar otra final de la Conferencia Oeste en la NBA

Con una producción superlativa, el equipo texano eliminó a Houston Rockets. Su próximo rival: Golden State Warriors.

REUTERS REUTERS
12 Mayo 2017

HOUSTON.- Los San Antonio Spurs dieron una nueva muestra de su vigencia y su capacidad de juego en equipo para apabullar a Houston Rockets por 114-75 en el sexto partido y regresar a una final de Conferencia en la NBA.

Sin el lesionado Kawhi Leonard, que podría regresar en el arranque de la final del Oeste ante los Golden State Warriors, los Spurs ganaron en Houston el jueves por la noche para colocar el definitivo 4-2 en la serie.

Publicidad

El equipo conducido por Gregg Popovich, considerado uno de los más exitosos del deporte estadounidense en los últimos tiempos, regresa así a una final de Conferencia después de tres temporadas. La última vez que alcanzó esa instancia, en 2014, terminó consagrándose campeón.

Los Spurs, dueños de cinco títulos en la NBA, habían dado un golpe vital a su rival texano en el encuentro disputado el martes al ganar en una emotiva prórroga.

Publicidad

Pese al retiro de Tim Duncan y a las lesiones de Leonard y Tony Parker, los Spurs lograron salir adelante ante los Rockets gracias a una versatilidad y un espíritu de equipo que siguen despertando la admiración y el asombro del baloncesto mundial.

En la final, sin embargo, les espera un escollo aún más alto. Los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, aún no perdieron en los playoffs y buscan esta temporada revancha tras caer el año pasado en la final ante los Cleveland Cavaliers.

Ausente Leonard, por los Spurs brilló LaMarcus Aldridge con 34 puntos y 12 rebotes. Jonathon Simmons añadió otras 18 unidades. Por los Rockets, JamesHarden, uno de los candidatos al MVP, apenas pudo anotar diez puntos.

El argentino Emanuel Ginóbili, héroe con su tapa en el final del sexto partido a Harden, sumó dos puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. La serie ante Warriors y Spurs comenzará el domingo y, según informa la NBA en su sitio web, Leonard estará en condiciones de jugar tras recuperarse de su lesión en el tobillo. 

En la final del Este, los Cavaliers esperan por los Boston Celtics o los Washington Wizards, serie que lideran los primeros por 3-2. (DPA)


Comentarios