Piqué quiere organizar un Mundial de Tenis que compita con la Copa Davis

Piqué quiere organizar un Mundial de Tenis que compita con la Copa Davis

El defensor de Barcelona es amante del tenis y propuso una competición nueva que integre el circuito ATP.

GERARD PIQUÉ (DIARIO DEPORTIVO) GERARD PIQUÉ (DIARIO DEPORTIVO)
12 Mayo 2017

ESPAÑA.- De acuerdo con las publicaciones de diversos medios españoles durante el ATP de Madrid, la organización estaría apoyando los planes del futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, para crear una competición que rivalice con la mítica Copa Davis.

Es conocido el fanatismo del defensor culé por el tenis y su idea ya tiene grandes adeptos. "El tenis necesita un evento así, sería genial", dijo el número uno del ranking, el británico Andy Murray. "Espero que lo que estamos hablando vea la luz", añadió el serbio Novak Djokovic, que admitió haber conversado varias veces con Piqué sobre "proyectos".

Publicidad

Según los medios "ABC" y "El Español", el nuevo torneo reuniría a 16 selecciones durante una semana en un formato de "play-off". La primera edición, para la que todavía no hay una fecha concreta, se celebraría posiblemente en Doha, la capital de Qatar. La ATP aportaría al torneo entre 300 y 500 millones de euros, aunque se cree que la cifra podría ser mayor.

El formato que supuestamente planean Piqué y la ATP sería similar a la Copa del Mundo por equipos que organizó el circuito masculino y que se jugó entre 1978 y 2012 en Düsseldorf.

Publicidad



Comentarios