Guillermo Moreno, a Tribunales: deberá responder por las estadísticas del Indec durante la era K

Guillermo Moreno, a Tribunales: deberá responder por las estadísticas del Indec durante la era K

Fue citado a indagatoria por el juez Canicoba Corral.

GUILLERMO MORENO. El ex funcionario kirchnerista. ARCHIVO GUILLERMO MORENO. El ex funcionario kirchnerista. ARCHIVO
11 Mayo 2017

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó hoy a declaración indagatoria al ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por la presunta manipulación de las estadísticas del Indec.

Publicidad

El magistrado dispuso que el ex secretario de Estado se presente a declarar el 27 de junio y citó también a otros ex funcionarios, como la Directora del índice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri.

Publicidad

Fuentes judiciales sostuvieron que del expediente judicial surgen elementos para sospechar que el ex funcionario K impulsó la adulteración del índice de inflación del organismo oficial encargado de hacer ese tipo de mediciones.

La causa, que tiene como fiscal a Carlos Stornelli, se inició a partir de una denuncia presentada por el entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido en el 2007, cuando todavía gobernaba el kirchnerismo.

Guillermo Moreno desafió al juez Bonadio a encontrarse "donde sea y cuando sea"

Tras recibir los resultados de un peritaje realizado por la Universidad de La Plata que daban cuenta de la supuesta utilización de un programa para controlar las mediciones, el fiscal Stornelli había pedido el año pasado la indagatoria de Moreno.

“Los hallazgos resultan más que contundentes para acreditar los hechos investigados y redunda sobre la sospechada manipulación de datos estadísticos", había sostenido el fiscal del caso, según la agencia Télam.

El ex secretario de Comercio es sometido a un juicio oral y público por la supuesta utilización de fondos públicos para comprar cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios