Los acusados por el robo de las joyas a Mirtha Legrand fueron absueltos

Los acusados por el robo de las joyas a Mirtha Legrand fueron absueltos

"Las pruebas eran contundentes", se quejó la fiscal del caso.

Mirtha Legrand, en la puerta de tribunales, en una de las audiencias por el caso del robo de sus joyas. ARCHIVO Mirtha Legrand, en la puerta de tribunales, en una de las audiencias por el caso del robo de sus joyas. ARCHIVO
11 Mayo 2017

Los acusados absueltos por el robo de joyas a Mirtha Legrand fueron absueltos. Así lo confirmó Mariana Gallego, la abogada de la diva. 

"La decisión está tomada y es la absolución de todos", afirmó la letrada, destaca TN. Y explicó: "lo que se investigaba es la participación necesaria de los tres imputados en el hecho. No se conoció hasta este momento quiénes fueron los verdaderos responsables. Con la absolución de los tres imputados por la participación, terminó acá la investigación". 

Publicidad

Por lo tanto, Gallego opinó que el robo quedó impune. "Ahora que el debate está terminado, les puedo decir que hay causas paralelas de las cuales se pueden infringir algunas conclusiones, como que existía una banda que realizó el hecho y esta banda utilizaba el producido de los robos para comprar droga en países limítrofes y venderla en la Argentina", indicó. 

Explicó que esta banda robaría en casas de las que tenía información desde adentro. "Entiendo que la señora Mirtha Legrand no va a querer avanzar con esto", afirmó la abogada.

Publicidad

La fiscal Dafne Palopoli cuestionó la decisión. "Las pruebas eran contundentes", dijo, y se refirió al anónimo que llegó a ella hace un tiempo, en el que se identificaba a dos personas como los ladrones. El escrito también indicaba que la novia de uno de los dos tenía el anillo de casamiento de Mirtha.  

"El anónimo decía que uno de los autores del robo había muerto en Capital Federal. Detecté la causa y a partir de la lectura surge todo el contexto, las esposas, las novias. Entonces solicito que declaren las parejas de ellos", indicó Palopoli. 

La fiscal explicó además que había indicios suficientes para atribuir la responsabilidad a los acusados. Dijo, por ejemplo, que los delincuentes conocían el movimiento de la casa, entraron cuando no había nadie y sabían exactamente dónde estaba la caja fuerte.

Lina Díaz, ex empleada de la diva, era una de las acusadas. También se acusaba a Orlando Jiménez, esposo de Lina, y a Jorge Petrak, su hijo. Se los señalaba como partícipes necesarios.

Comentarios