Donald Trump y el Papa Francisco se besan en un mural, a dos cuadras del Vaticano

Donald Trump y el Papa Francisco se besan en un mural, a dos cuadras del Vaticano

Ambos líderes se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo durante una gira del norteamericano por Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica. Entrá y mirá la imagen.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Mayo 2017

Un mural de tamaño natural que muestra al Papa Francisco besando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció hoy en una pared cerca del Vaticano, a menos de dos semanas de la reunión que mantendrán ambos líderes. 

El mural, pintado en papel y pegado a la pared durante la noche, es el trabajo más reciente de artistas callejeros sobre el Papa que apareció en Roma en los últimos meses. 

Publicidad

Muestra a Francisco, usando un simple crucifijo alrededor de su cuello y con un halo sobre su cabeza, abrazando a Trump, quien tiene cuernos, un reloj de oro y una pistola en una funda. El halo del Papa es del mismo amarillo brillante que el cabello de Trump. Los dos están besándose en la boca, detalla El Cronista


La leyenda escrita en la faja de la sotana del Papa dice “La bondad perdona a la maldad”. El mural está firmado por ‘TVBoy‘, quien se cree es el artista callejero italiano Salvatore Benintende. 

Publicidad

El mural fue pegado a la pared en una calle llamada “Vía del Banco del Espíritu Santo”, en la ribera opuesta del río Tíber frente al Vaticano. 

El Papa y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo durante una gira del norteamericano por Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica. 

Murales que muestran al Papa son quitados por un grupo especial de trabajadores de salubridad de Roma conocidos como “la brigada del decoro”. En el pasado, la cuadrilla borró un mural que mostraba al Sumo Pontífice como un artista del graffiti pintando símbolos de paz en las paredes y otro como el superhéroe Superman.

Comentarios